Estas son las 6 tendencias para empresas en 2021

Estas son las 6 tendencias para empresas en 2021

Los cambios llegan para quedarse así que aún hay muchas cosas por adaptar en las empresas tras la pandemia.

Si tienes una empresa y tú y tu equipo están trabajando desde casa, al principio habrán pensado que esta modalidad solo sería un par de meses. Qué equivocadas estábamos. Por eso hoy queremos contarte sobre algunas tendencias para empresas este 2021.

Este 2020 cambiaron muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos, el trabajo.  Con todas las transformaciones que vivimos, las tendencias para empresas este 2021 no solo van a ser muy diferentes a otros años, sino que se consolidarán las que vimos en los últimos 10 meses.

Una de las claves para tener éxito en tu emprendimiento es adaptarse al contexto. Sí, estamos hablando de la tecnología.

Si eres mamá con un negocio o estás a punto de emprender, te vamos a decir cuáles son las seis tendencias para empresas en 2021. Así que toma nota.

Tendencias para empresas

Trabajo en línea 

Con la pandemia y el confinamiento, para muchas el trabajo ya no es como lo conocíamos. Ahora todo es a través de internet, y probablemente así se quedará.

Si eres de las mujeres empresarias en modalidad teletrabajo, ya tuviste que adaptar tu entorno para evitar fallas que no dependan de ti. 

Estamos hablando desde invertir en una buena computadora con los programas necesarios, una buena conexión a internet, un espacio adecuado y organización. 

Y muy importante, aunque estés en casa, no olvides separar tu trabajo de tu vida personal.

Venta por internet

¿Tienes un negocio y no ofreces tu servicio o producto a través de internet? Te estás quedando atrás.

Antes solo las empresas grandes podían ofrecer esta opción, pero entre los avances tecnológicos y el confinamiento por la pandemia, nuestros hábitos de compra han cambiado. Y por eso, debes estar presente en internet.

Puedes tener tu propia página: si quieres algo profesional y tienes una buena  inversión, te puedes de hacer de un dominio y hasta contratar un diseñador; pero si quieres algo más sencillo, tú misma puedes crear una página en WordPress o Wix.

Mi negocio es muy local (tal vez venta de comida), ¿también es necesario un canal de comunicación virtual? Sí, puedes tener solo redes sociales donde puedas contestar dudas de clientes y ellos te puedan recomendar.

Entregas a domicilio 

Esta va muy pegada con la de arriba: si vendes en internet, debes tener la facilidad de entregar a domicilio.

Ahora existe una variedad de paqueterías de diferentes precios y como los hábitos de consumo están cambiando, los clientes están dispuestos a pagar por ello.

Para los pequeños negocios también recomendamos tener esta opción, claro, sin usar una empresa de paquetería. Puede ser que contrates a alguien y entregue en bicicleta o moto; tú misma podrías hacerlo si tu tiempo y posibilidades te lo permiten. Recuerda incluir el gasto en los precios del artículo que vendas.

Trabajo en línea

Sé una líder a la distancia 

Aún no tenemos certeza de cuándo volveremos a la normalidad, y parece que no está cerca. Es por eso que este 2021 tendrás, sí o sí, que migrar por completo al trabajo en línea y ser una líder desde la distancia.

Te damos dos consejos: adaptación y organización (por aquello de que se nos juntan las labores de maternidad y casa). 

Otra cosa, el que estés lejos de tu equipo no significa que la comunicación tiene que ser mala; busca los canales más eficientes para que puedas mantener vigilado a tu equipo y ellos no pierdan contacto contigo.

Y esto nos lleva a…

Colaboración

Es importante que tú te adaptes, y si cuentas con un equipo, ellos también deben hacerlo. A veces podemos pensar que lo que tenemos nosotras es lo mismo para los demás, pero no es así, las diferencias van desde un equipo de cómputo hasta un espacio adecuado para trabajar.

Si están laborando a distancia, pregunta a tu equipo cómo se siente y qué le falta. Esto no solo para que mantengan un buen ritmo de trabajo, también porque en octubre pasado se reformó la Ley Federal del Trabajo para que patrones beneficien el trabajo en casa.

Inteligencia Artificial

Si tienes tu negocio en físico y en línea, lo sabemos, al final resulta ser más trabajo. 

Ya que tenemos tanta tecnología, hay que sacarle provecho, como el uso de bots: programas informáticos que simulan ser una persona. En específico, podrías usar un chatbot.

Estarás pensando: ¡me va a salir un ojo de la cara!, pero no. Existen apps y programas en internet gratuitos que te ayudan a crear un bot con respuestas automáticas.

En el caso del chatbot podrías implementarlo para las preguntas más generales: ubicación, horario y costos. Te ayudaría tanto a economizar tiempo, como dinero.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart