Servicio al cliente, elemento vital en tu tienda en línea

Servicio al cliente, elemento vital en tu tienda en línea

A muchos emprendedores se les olvida uno de los detalles más importantes en una empresa: el servicio al cliente.

¿Ya estás lista para empezar un negocio? Antes de dar el siguiente paso, tienes que pensar en una estrategia de servicio al cliente que te permita estar en contacto con tus consumidores e incluso el público que apenas está considerando comprarte.

Si tienes una pequeña empresa o te encuentras en vías de abrirla, no tendrás decenas de agentes en un call center respondiendo llamadas, pero eso no significa que no tengas un plan para atender eficientemente y con calidad a cada persona que se acerque a tu negocio.

Aunque el servicio de atención al cliente varía de acuerdo a cada negocio, te damos algunos puntos clave que debes tomar en cuenta dentro del plan.

No te pierdas: Libros para emprendedoras que te harán pensar en grande

¿Qué debe incluir la atención al cliente?

Cada estrategia para atender al público dependerá del producto o servicio que se ofrezca, así como el target, pero por nada debes olvidar esto:

Atención personalizada: Busca que el trato a cada cliente sea personalizado y enfocado a resolver dudas y problemas específicas. Es decir: evita responder lo mismo a todo el mundo.

Respuesta pronta: Algo que no se vale es que dejes a un cliente esperando por una respuesta. Si te llegan demasiadas solicitudes, quizá es momento de que pienses en conseguir refuerzos para responder.

Información clara: Si el cliente ya se tomó el tiempo de contactarte,por favor ¡no le des vueltas! Desde el principio dale la información que pide y hazlo de forma clara; si quiere precio, dale el precio, no lo envíes a otro sitio.

Buen trato: Sin importar el tamaño de o el giro de tu empresa, tu prioridad debe ser dar un buen trato al cliente. Sé siempre amable y respetuoso, incluso con aquello que no muestren los mejores modales.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart