Reloj inteligente para niños, ¿lo necesita mi hijo?

Reloj inteligente para niños, ¿lo necesita mi hijo?

Muchas mamás y papás se hicieron de un aliado tecnológico para el cuidado de sus hijos: el reloj inteligente o smartwatch para niños.

Así es, en el mercado ya puedes conseguir (de varias marcas y funciones) un reloj inteligente para los más pequeños de la casa.

Estarás pensando que este tipo de artefacto es un capricho y  juguete caro para que los niños se entretengan. Pero no, su función va más allá del juego, de hecho, algunos ni siquiera la tienen.

Entonces, ¿para qué sirve el smartwatch para niños? Una pista: seguridad. Vamos por partes.

¿Qué es un reloj inteligente para niños?

Este reloj, recomendado para menores de entre 5 y 12 años, tiene el propósito de que tengas mayor contacto con tus hijos, ya que cuenta con GPS, llamada SOS, contestador de llamadas, y para hacerlo más atractivo, hasta cámara de fotos y juegos.

Claro que funciona como un juguete para los niños, pero su principal tarea es que tú como mamá estés al tanto de dónde se encuentran tus pequeños y en caso de alguna emergencia que él o ella pueda avisarte.

De hecho algunas mamás regalan a sus hijos un reloj inteligente previo a un celular, con el fin de que vayan familiarizándose con el sistema y eviten desde tener un aparato poderoso desde muy pequeños.

Rastreo GPS

Ok, me convenció, ¿de qué tipo compro?

En el mercado puedes encontrar de diversos precios que varían según las funciones y calidad. En internet hay desde 360 hasta más de 2 mil pesos.

Por ejemplo, los más económicos tienen GPS, juegos básicos como rompecabezas y hasta su propia aplicación, pero no tienen marca. Otros pueden ser touch y obviamente son más caros.

Si vas a invertir en un smartwatch para tu niño, importa el precio, sí, pero más cuáles son tus necesidades y las de tu hijo. De nada sirve que lo compres si no tiene las funciones que requieren o a tus pequeños se les dificulta usarlo.

Algunas de las características que tienes que pensar antes de comprar un reloj inteligente son:

  • El tamaño justo para la muñeca. Algunos pueden ser incómodos o muy grandes, por lo que corre el riesgo de caer y se descomponga o lo pierda.
  • Fíjate si tiene tarjeta SIM para entrada y salida de llamadas, y de que tipo acepta.
  • Si tiene aplicación y es compatible con tu celular.
  • Fabricado de materiales resistentes. Pregunta cómo es el extensible, de qué material es y busca uno resistente al agua. Aunque tengas un angelito, recuerda que los niños son niños.
  • De cuánto es el alcance de localización. Unos tienen la opción de mandar una alerta si el pequeño sale de un radio seguro.
  • Si lo quieres de botones o touch. Para algunos pequeños el de botones es más fácil siempre y cuando señalen claramente sus funciones.
  • Si lo quieres con juegos.
  • Disponible en México. En internet podrás encontrar una variedad de relojes inteligentes, pero algunos no están disponibles en el país.
  • Una recomendación final: busca reseñas del producto para que te des una idea de qué te puede ofrecer y si es funcional o no.
Smartwatch

Me queda una duda, ¿exponemos la seguridad de los niños con el smartwatch?

Como dijimos, los relojes inteligentes para niños son más que nada un artículo para estar al pendiente de ellos, como un teléfono pero en forma de reloj.

Al no introducir datos personales o información delicada, nuestros hijos están seguros. Aunque se recomienda que se limite su uso a entornos seguros como la escuela o una excursión donde no estaremos a su lado.

Aunque fíjate que en Alemania están prohibidos desde 2017. ¿La razón? El gobierno dijo que este tipo de relojes pueden violar la privacidad de los niños y las personas que están en su entorno, ya que el micrófono puede activarse de forma remota y ser escuchados sin su consentimiento.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart