Rebeca Paulín – Mission Mom

Rebeca Paulín – Mission Mom

Rebeca Paulín es una arquitecta a la que le gusta hablar del lado «B» de la maternidad del que casi nadie habla y comparte cómo cambió su vida profesional al convertirse en madre…

Nombre: Rebeca Paulín
Ocupación: Arquitecta
Ciudad: Querétaro
País: México
Instagram: @lullabynk

Entrevista a Rebeca Paulín
Fotografía de Rebeca Paulín con su hijo


¿Cómo logras mantener un equilibrio entre tu vida como mujer, como profesionista y como madre?

No es nada fácil, la mayoría del tiempo soy mamá y, al final, si da tiempo, soy yo misma. Procuro siempre tener como prioridad a mi niño y luego mi trabajo, habiendo cumplido lo más que se pueda en el día con ello, es que me doy un espacio para mí. Es un poco difícil siendo sólo él y yo. Me ayuda mucho cuando va a la escuela porque así tengo tiempo no sólo para trabajar, sino también para mantener la casa lo mejor posible , incluyendo ropa y todos los quehaceres. De verdad es un lío.


¿Cómo sigues tu pasión? ¿Cómo te aferras a ella?

El teléfono se convirtió en mi mejor amigo y me la paso viendo ahí artículos o páginas de diseño que me sigan llenando de ideas y alimentando mi creatividad, eso para mí es muy importante, incluso con mis hobbies, a veces no tengo tiempo de llevarlo a cabo, pero ver y estar de alguna manera en contacto con ello, me ayuda a no dejarlos.

¿Cómo cambió la manera en la que te desarrollabas laboralmente cuando te convertiste en mamá?

Cambió al 100%, yo iba a la oficina y trabajaba 10 horas diarias más el tiempo de traslado. Ahora todo el tiempo estoy en casa, trabajo desde aquí y eso ha hecho que todo cambie: mi rutina, mi actividad física, mi movilidad y claramente la comunicación ahora es indirecta. Cambió todo.


¿Alguna vez tuviste algún conflicto por tu maternidad en el ámbito profesional?

Sí, una parte de mi equipo es muy joven y no quieren tener hijos, eso los hace muy poco empáticos a la hora de exponer nuestras prioridades. 


¿Cómo crees que debería mejorar la oportunidad laboral para las mujeres que son madres?

Estaría padrísimo que todas tuvieran la oportunidad de realizar su trabajo desde casa, trabajar por metas y no por horario, ya que nuestra rutina es mucho muy diferente de quien no tiene hijos, incluso si también ellos hicieran home office. Y en oficina tener espacios con cuidadores para nuestros niños mientras nosotras desarrollamos nuestra actividad laboral.


¿Cómo llevas la situación de la cuarentena en casa, con hijos, siendo madre, profesionista, y maestra al mismo tiempo? Compártenos un tip para el confinamiento.

Rutina, eso hace que todo sea mucho más fácil, tus hijos ya saben el orden del día y eso ayuda que todo fluya mejor. A esa rutina es obligatorio agregarle tiempo libre, porque no se trata de morir activa, se trata de vivir lo mejor posible en esta situación.


¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

El nivel de atención y sacrificio que requiere un hijo. No satanicemos la palabra “Sacrificio” la vida está llena de ellos, no puedes obtener algo sin sacrificar otra cosa.


¿Qué le dirías a una futura madre profesionista?

Todo va a estar bien. Una siempre siente que nunca es suficiente, pero lo es. Organízate y no te olvides de ti y regálate ratitos felices; una mujer feliz es una mamá feliz y eso mismo se refleja en tus hijos.

 
¿Cómo definirías a una Mission Mom?

No sé si puedo englobar en un concepto toda la experiencia de la maternidad.


Si pudieras describir tu maternidad con tres emojis, ¿cuáles serían?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart