¿Qué redes sociales usar para vender más?

¿Qué redes sociales usar para vender más?

Las redes sociales hoy son esenciales para echar a andar o hacer crecer tu negocio, decimos cuáles son ideales para vender más

Con esto de las ventas por Internet, parece que entre más aprendemos, más cosas ignoramos, pues como mamá emprendedora que inicia un negocio, tienes todo un mundo por entender antes de que tu negocio tome su propio camino. Por eso hoy te contamos qué redes sociales puedes usar para vender más.

No te pierdas: Convierte tu pasión en emprendimiento

Y es que, a estas alturas ya todas sabemos que plataformas como Facebook e Instagram son de gran ayuda y muchas veces indispensables para hacer que un emprendimiento tenga éxito, pero ¿sabes para qué podría servirte cada una y cómo usarla? Sigue estos consejos para que no te pierdas en el camino.

Diferentes plataformas, diferentes estrategias para vender más

Para empezar, tenemos que decir que cualquiera de las redes sociales que existen hasta ahora podría ayudarte a vender más, pero no todas sirven de la misma forma ni son eficaces para los mismos productos.

Si ya te decidiste a ofrecer tus productos o servicios a través de Facebook, Instagram, YouTube o Pinterest, debes tomar en cuenta diversos factores que te permitirán enfocarte en el canal más adecuado para alcanzar tus objetivos. Estos son los más relevantes:

Público meta

Algo que muchas veces olvidamos a la hora de tratar de vender es a quién va dirigida nuestra oferta; una vez que tengas definido eso, puedes buscar en Internet cuáles son las redes sociales más utilizadas por la población que encaje mejor con el perfil que definiste.

Tipo de productos o servicio

Considera cuáles son las características de tu producto y piensa en dónde podría estar mejor posicionado. No es lo mismo ofrecer asesoría legal (el mejor canal sería Facebook) que postres sin azúcar (apuesta por Instagram).

Si no eres experta en el tema, puedes tratar de buscar estadísticas sobre qué productos se venden mejor en cada plataforma. Otro consejo es que sigas a tu propia experiencia; piensa qué es lo que ves más en cada red y trata de convertirlo en una estrategia para tu negocio.

¿Qué contenido quieres compartir?:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart