El arte de improvisar y cómo usarlo para mi negocio

El arte de improvisar y cómo usarlo para mi negocio

Impro Like-a-Pro

Nadie te lo había dicho (quizá), pero el arte de improvisar podría convertirse en una ficha clave para tu negocio. Te damos algunos consejos para usarlo.

Saber comunicarnos es la clave para poder mantener una relación asertiva con nuestros clientes y equipo. Para esto, hay que usar la técnica y el arte de improvisar al hablar.

Seguro te estás preguntando qué es la improvisación al hablar. ¿Te ha pasado que vas a comprar algún producto o solicitar un servicio y quien te atiende no explica bien, es confuso y hasta lo hace de mala gana? No te dan ganas de volver.

Ahora, imagina que trabajas en una empresa y tu jefe es confuso al asignarte tareas. Qué gran obstáculo, ¿no?

Si estás a punto de emprender, estás comenzando o incluso ya cuentas con un negocio, es necesario que sepas comunicar para atraer más clientes. Y si eres jefa y tienes empleados, hablar claro es importante para qué entiendan qué y cómo deben hacer sus labores.

Es por eso que te recomendamos aprender la técnica de hablar improvisado. 

Hablar

El arte de improvisar al hablar 

Esta es una técnica usada en teatro, y aunque no lo creas, puede ayudarte a la ventas de tu negocio y a comunicarte con tus empleados. 

Cuando un actor no cuenta con un guión y tiene que improvisar, pone a prueba su capacidad imaginativa para mantener un diálogo. Para ser capaz, debe saber escuchar, estar atento y abierto a propuestas.

En una obra teatral, las actrices y actores tienen la habilidad de interactuar con el público e interpretar sus ideas y frases.

Bueno, ahora que ya sabes qué es, seguro te estarás preguntando:

¿Y esto cómo me ayudará a emprender?

Saber improvisar en la vida, nos sacará de muchos apuros. Y en un negocio, es necesario. 

Cuando hablamos de la improvisación al hablar en el tema del emprendimiento, nos referimos a saber conectar ideas, comunicar e informar lo más claro posible tanto a tus empleados (si los tienes), como a tus clientas. 

Para empezar a poner en práctica el hablar imrpovisado, toma en cuenta que:

Debes estar bien informada sobre tu producto o servicio. Parece que es obvio, pero hay vendedoras que ni ellas mismas están enteradas de cómo es su negocio.

Piensa como si tu fueras la clienta, hazte preguntas y contéstalas, aun la que parezca más ingenua, ya que a veces damos por hecho, que lo que sabemos, las demás también.

Lo mismo sucede si tu eres la jefa, informa bien a tus empleados, que sepan tanto como tú. No dejes ningún cabo suelto.

Sé clara. Ok, ya tienes la información necesaria para comenzar a promocionarte. Ahora, ¿sabes cómo lo vas a decir?

Este punto es muy importante, pues puedes tener un gran producto o servicio, tener buena y bastante información, pero si no sabes cómo vas a expresar todo esto, tienes las de perder.

No se trata de que hables bonito o que intentes convencer, sino que la otra persona comprenda todo lo que estás diciendo.

Y como lideresa, también. Analiza si las indicaciones que vas a dar son lo suficientes claras; no olvides preguntarle a tu equipo si tienen alguna duda.

Si te cuesta trabajo expresarte oralmente, te recomendamos que anotes un borrador, no para que te lo aprendas de memoria, sino para que le des estructura a tus ideas. 

También entrena  frente al espejo como si estuvieras con una persona, incluso, puedes ayudarte de uno de tus hijos y simular que él es el cliente o uno de tus empleados.

Emprendedora

Sé amable. A veces una clienta puede elegirnos no por el producto en sí, sino por ser bien atendida. Y como cabeza de un grupo, ayuda a tener un buen ambiente laborar.

No se trata de que seas efusiva todo el tiempo, te la pases sonriendo o finjas estar feliz. Nos referimos a que seas empática y escuches con atención.

Estas cualidades también reflejará que llevas las riendas de tu trabajo.

Y un extra, muestra tu pasión. Desde que decides emprender, ese negocio debe ser algo que verdaderamente disfrutes, así que elige bien en donde apostarás tu dinero y tiempo.

La verdad es que para este punto no necesitas muchas recomendaciones, porque cuando algo nos gusta mucho, se nota, y seguro se te dará solo el arte de improvisar.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart