Es tiempo de emprender un proyecto desde casa y te decimos cómo

Es tiempo de emprender un proyecto desde casa y te decimos cómo

Mujer trabajando en computadora portatil. Artículo sobre cómo empezar un proyecto desde casa

Este es el mejor momento para emprender un proyecto desde casa. Tenemos una serie de recomendaciones para que no pierdas el foco

En Mission Moms, estamos seguras de que las mejores ideas para proyecto desde casa surgen en la madrugada, mientras le das de comer a tu bebé o no logras conciliar el sueño, pensando en miles de escenarios futuros. Es normal, a todas nos sucede y es que si bien disfrutamos de nuestra maternidad, siempre nos queda ese gusto por la adrenalina que genera un trabajo o llevar tu propio negocio.

Para que no pase más el tiempo, acá te damos algunos tips para que hagas realidad tus ideas.

No vamos a mentir: Empezar un negocio es una tarea complicada. Se requiere valor, trabajo duro y un compromiso constante. Hemos hablado anteriormente del miedo que tenemos a emprender. Hoy queremos darte consejos para dar el siguiente paso, una vez que te sacudiste el miedo. ¿Qué tengo que hacer ahora que quiero emprender y conseguir esa meta que tantas vueltas ha rondado por tu mente?

Mujer recargada sobre la cornisa de una venta viendo haca adentro. El artículo habla sobre emprender un proyecto desde casa y te decimos cómo
Foto de Mckinsey en Rawpixel

Plan de Negocios

Aunque suene algo intimidante, el plan de negocios es muy útil al momento de empezar un negocio. Se trata simplemente de establecer qué quieres hacer, qué necesitas para hacerlo y cuándo te propones lograrlo. De esta manera tendrás más claro cuáles son los siguientes pasos. Recuerda que si te enfocas en una tarea a la vez, puedes avanzar sin sentirte abrumada. Es nuestro mapa de ruta, en donde podemos ver los pasos que se requieren para lograr el objetivo. 

Ponle nombre

Existe la teoría de que si “bautizas” tu idea o proyecto desde casa con un nombre, tu cerebro establece vínculos de compromiso más grandes. Hay que definir con un nombre tu proyecto a fin de que le des seriedad al mismo. Otra ventaja, es que es más fácil conseguir inversionistas si presentas tu proyecto con un nombre establecido a que si lo presentas como solo una idea. Es una manera de aterrizar el proyecto y eso, en cierta medida, le da vida y alas de futuro.

Prepárate para un cambio interior

Empezar un negocio va de la mano con el crecimiento personal. Así como, seguramente, te enfrentarás a múltiples obstáculos relacionados con tu negocio, necesitarás fortalecer un montón de nuevas habilidades personales como la disciplina, la automotivación y la confianza en ti misma. Se trata de una oportunidad para descubrir una nueva versión de ti, quizá te sorprenderás de tus capacidades y potencialidades. Aprenderás mucho y eso siempre vale la pena, nada enseña más que intentar lograr cosas nuevas. Y de eso se trata la vida, de concretar y descubrir cosas nuevas.

Mujer haciendo yoga, grabándose con una cámara fija. El artículo habla sobre emprender un proyecto desde casa y te decimos cómo
Foto de Teddy en Rawpixel

Empieza creyéndotela

De todas las nuevas habilidades personales que tendrás que fortalecer, probablemente la más importante y necesaria es la confianza en ti misma. Mucha gente va a poner en duda tu proyecto desde casa o idea, tu necesitas creértela antes que nadie, porque muchos no van a creer en ti, a menos que tú lo hagas. La seguridad es un gran elemento para vender y convencer. Esto puede no ser fácil al principio, pero como toda habilidad, se logra a base de repetición y práctica. Algunas recomendaciones para lograrlo son hacer uso de afirmaciones diarias, enfocarte en tus pequeños triunfos y rodearte de gente positiva.

Ten claro que no es de un día para otro

Probablemente has escuchado un montón de historias de éxito en las que parece que, de un día para otro, estos grandes personajes presentaron su gran idea al mundo y PUM: éxito al segundo. J.K Rowling pareciera ser de estos ejemplos; la madre divorciada en sus cuarentas, escribe su primera novela y al minuto siguiente ya es millonaria y reconocida internacionalmente. Lo que no te dicen es que tuvo que presentar su manuscrito a 13 editores antes que alguien aceptara publicarlo. Ten claro que tendrás que persistir, persistir y persistir, pero lo vas a lograr. Los no se pueden volver sí, siempre y cuando mantengas la búsqueda del éxito.

Es tu responsabilidad

Es muy fácil encontrar motivos (o pretextos) externos para no iniciar tu proyecto. ¡Y más en estos momentos! La economía, la cuarentena, la falta de tiempo, son pretextos que nadie te va a refutar como inválidos. Lo que tienes que tener presente, es que si tu proyecto se logra y si tienes éxito es TU responsabilidad. Es TU tiempo, energía y seguramente, tu dinero, el que tendrás que comprometer para lograr tus objetivos. Es necesario hacernos responsables de nuestros sueños. Pretextos siempre vas a encontrar tu decides si quieres seguirte escuchando en ellos. Y si alcanzas el éxito, será TU éxito. 

“Es necesario hacernos responsables de nuestros sueños”.

Disfruta el proceso

Como todo en la vida, la meta no es tan importante como el camino. Emprender un proyecto es un proceso largo, tendrás subidas y bajadas, momentos en donde todo marchará rápido y fácil. Habrá otros en los que parecerá que topaste con una pared. Disfrútalo completo, con todas sus partes; festeja los logros, aprende de tus errores, ve venciendo dificultades.

Mujer trabajando, acomodando papeles en el piso. El artículo habla sobre Es tiempo de emprender un proyecto desde casa y te decimos cómo
Foto de McKinsey en Rawpixel

Rodéate de las personas adecuadas

Que sea tu responsabilidad, no quiere decir que tengas que hacerlo sola. De hecho, lo más probable es que necesites ayuda, no tengas miedo de pedirla. Busca rodearte de personas que te animen en el proceso de tu proyecto desde casa, con quien puedas rebotar ideas y que te animen a no darte por vencida. Por eso, estamos aquí para ayudarte y acompañarte en esta aventura. Un, dos, tres: a emprender se ha dicho. 

Por último, no olvides que las finanzas juegan un papel súper importante en el proceso. Dale una revisada a las recomendaciones de podcast sobre este tema que tenemos en el sitio.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart