¿Por qué es importante la Navidad en tu negocio?

¿Por qué es importante la Navidad en tu negocio?

Foto de Sora Shimazaki en Pexels

En esta época del año puedes hacer que tu negocio crezca más que nunca.

La Navidad está a nada de inundar todo en nuestras vidas, pues independientemente de nuestra religión o las costumbres que tengas para celebrarla, se trata de una tradición muy arraigada en México y muchos otros países. Pero, ¿sabes por qué es importante la Navidad en tu negocio?

Para nadie es un secreto que desde noviembre las ventas de muchos negocios comienzan a aumentar ya que los consumidores buscan los mejores regalos para sus seres queridos; por eso, es una gran idea que busques seguir alguna estrategia para permanecer vigente y visible durante estas semanas tan importantes.

No te pierdas: Negocios decembrinos que puedes iniciar ¡YA!

Si no se te ocurren muchas formas de hacerlo, aquí te damos algunos consejos que seguro te servirán como guía:

Foto de Any Lane en Pexels

Instaura la Navidad en tu negocio

No te disfraces de Santa Claus

Un error común para los negocios pequeños o que van comenzando es tratar de «disfrazarse» de algo que no son con tal de encajar en lo que consideran adecuado para la época. Con esto nos referimos a que cambian por completo su catálogo de productos y/o servicios o que buscan especializarse demasiado en la temporada.

Evita esto a toda costa; mantente fiel a lo que has hecho siempre y busca la forma de incluir algunos detalles alusivos a la Navidad en tu negocio sin perder autenticidad.

Ofertas atractivas y reales

Una forma de hacer cambios por la época sin perder tu esencia, es lanzando ofertas temporales relacionadas con la festividad o la intención que el público tiene de comprar y regalar.

Es muy importante que tus ofertas sean atractivas y reales, es decir, no aumentes tus precios para luego ponerlos en el original y decir que tienen descuento… estos trucos los consumidores se los saben muy bien.

Es mejor que des pequeñas recompensas o descuentos reales a que trates de engañar a la gente.

Observa a tu competencia

Observa lo que hacen otros emprendedores o empresas grandes que están dentro de tu giro; no se trata de imitar sino de aprender e inspirarse. Puedes aplicar ofertas similares o alguna totalmente distinta que llame la atención, eso es decisión tuya.

Cuida tus estándares

Desafortunadamente, con el aumento de la demanda, muchos emprendedores tienden a descuidar algunos detalles de sus productos y esto es totalmente inaceptable.

Si en esta época tan importante entregas algo que no cumple las expectativas de tu cliente, es muy poco probable que éste vuelva así que, ¡cuidado!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart