Paola Guzmán – Mission Mom

Paola Guzmán – Mission Mom

Paola Guzmán

Mission Mom de la semana: Paola Guzmán nos cuenta cómo equilibra su vida como cantante, mamá y emprendedora. No te pierdas esta entrevista.

Cada mamá tiene una historia (o miles) por contar, por eso nos hemos dado a la tarea de reunir algunas. Esta vez es turno de Paola Guzmán, una mamá emprendedora que ha logrado conjugar su pasión por la música, su vida como nueva empresaria, y sus actividades de crianza. 

¿Cómo logras mantener un equilibrio entre tu vida como mujer, emprendedora y madre?

¡No lo se! Hago mi mejor esfuerzo para sobrellevar todo. Soy un ser humano con días buenos y días malos, pero me considero una mujer que siempre ve el lado positivo de cualquier situación, y eso me ayuda a dejar ir un poco más fácil cualquier situación. 

Me gusta organizar mi día para lograr todo lo que tengo que hacer sin descuidar nada; esta cuarentena aprendí a no exigirme tanto, pero me esfuerzo por tener el tiempo para mis hijas, para mi trabajo, para la casa, mi esposo y, por supuesto, para mi porque creo que es parte de lograr mantener el equilibrio. 

Por cierto: Estás son las habilidades que debe tener una mamá emprendedora

¿Cómo sigue su pasión Paola Guzmán? ¿Cómo te aferras a ella? 

Tengo varias pasiones y decido dedicarles un poquito de tiempo a cada una por que me hacen feliz y siento que una mamá, esposa, amiga y compañera plena fluye mejor en todos los aspectos.  

¿Cómo cambió la manera en la que te desarrollabas laboralmente cuando te convertiste en mamá?

Cambió totalmente. Yo soy cantante y en el momento que me embarace me dedicaba a eso. Desgraciadamente, en el medio artístico, la imagen es muy importante y no pude continuar. Me dedique 100%  a mi embarazo y me encantó a pesar de que en ese momento no pude seguir cantando. 

¿Cómo llevas la situación de la cuarentena en casa, siendo madre, artista y emprendedora al mismo tiempo?

Esta pandemia para mi y mi familia ha tenido muchos matices, al principio hubo mucha preocupación, estrés, frustración, desesperación porque, tanto mi esposo como yo nos quedamos sin trabajo cuando pararon las industrias en las que nos desarrollamos. Nuestros ingresos se vieron afectados; era demasiada incertidumbre y estrés. Entre eso y tener la paciencia para ser maestra de mis hijas, fue complicado para la familia.

Después intentamos fluir y soltamos. Decidimos cambiar el chip y empezar a ver para otros lados, también entendimos que no éramos la única familia que se sentía así y que todo pasaría. 

En los momentos más difíciles, mi mejor amiga que es como mi hermana y ahora mi socia, me invitó a un curso de cosmética natural -que, por cierto,llevaba mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza. Lo tomamos y fue perfecto porque la situación me permitió estudiar algo que me llamaba la atención.

Así nació Micaella (@micaella_mx) una alternativa 100% natural, artesanal y orgánica de productos para el cuidado personal libre de químicos tóxicos, colorantes, fragancias artificiales, siliconas, conservadores sintéticos, sin pruebas en animales ni aceite de palma. Después del curso montamos el taller y ahora trabajamos desde casa con nuestro nuevo emprendimiento. 

https://www.instagram.com/p/CGBMDcwgk7l/

Hoy agradezco que la pandemia me sacara de mi zona de confort, que parara un poco el tiempo y nos diera tiempo de hacer introspección, valorar y crear, pues pude aprovecharlo para cumplir mi sueño de ser empresaria. 

El consejo que les puedo dar es: Todo lo qué pasa es perfecto y como tiene que ser, en el momento que debe ser, no trates de entenderlo o cambiarlo por que no pasará. Busca el lado positivo de cualquier situación para seguir aprendiendo y creciendo. 

¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

Que nadie nace sabiendo ser mamá. Que nuestros hijos serán nuestros maestros, que son seres hermosos y puros que vienen a recordarnos cómo las pequeñas cosas nos pueden dar mucha felicidad y que no debemos de juzgarnos o culparnos tanto por lo que nos pasa.

¿Qué le dirías a una futura madre profesionista?

Que para todo hay tiempo, y que disfrute cada etapa sin olvidarse de sí misma.

Paola Guzmán

Cosas que me hacen feliz cualquier día:

  • Tomar mi café caliente con un poco de silencio (ja ja ja)
  • Estar en familia. No importa lo que hagamos, pero juntos. 
  • Pasar tiempo con mi pareja.
  • Cantar.
  • Bailar.
  • Cocinar.
  • Platicar con alguna amiga o amigas o compartir un momento con seres queridos.
  • Tomarme una copa de vino o una cerveza después de un día movido. 

¿Cómo define Paola Guzmán a una Mission Mom?

Creo que ser Mission Mom es encontrar el balance para estar feliz y plena, no importa cómo sea, siempre y cuando te de las herramientas para poder compartir y fluir de la mejor manera con las personas que te rodean, sin juzgar, sin culparnos ni a nosotras ni a las demás. ¡Empaticemos!

¿Cómo definirías tu maternidad en tres emojis?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart