Nuestro Top 5 de programas seguros para los niños.

Nuestro Top 5 de programas seguros para los niños.

niña viendo videos en una tablet

 Son muchas las mamás que durante la cuarentena hemos encontrado en las pantallas a nuestra mejor niñera para poder trabajar desde casa

¡Todas lo hemos hecho!. Estás por conectarte a una llamada y decides que la mejor manera en que puedes entretener mejor a tu hijo durante esos 40 minutos es darle la tablet o prender la televisión. Para que te quedes más tranquila, buscamos los 5 mejores programas para niños en internet, que les ayudarán a entretenerse, al mismo tiempo que aprenden.

Daniel el Tigre

Caricatura Daniel el Tigre
Daniel el Tigre

Este programa dirigido para niños de 3 a 6 años, nos presenta la vida de Daniel y su familia de Tigres, quienes viven en la “vecindad de la imaginación” rodeados de su diverso grupo de amigos.

La fórmula de Daniel el Tigre funciona de maravilla. A través de pistas musicales y canciones enseñan a los niños a manejar emociones como los celos, el rechazo, la tristeza, así como valores como ser compartido, la importancia de probar cosas nuevas, y la valentía al enfrentarse a situaciones desconocidas. 

Otra cosa que nos gusta, es que en la familia de Daniel, ambos papás comparten responsabilidades. Los dos tienen un trabajo y los dos se ven como protagonistas del cuidado de Daniel y su hermanita Maggie.

De acuerdo con un estudio publicado, los niños que disfrutan de este programa tienen más altos niveles de empatía, autoeficacia y reconocen mejor la emociones.

Puedes ver Daniel el Tigre en Netflix, y también tiene su canal de Youtube.

Dinosaur

caricatura Dinosaur para niños
Dinosaur

¿Tienes un pequeño científico en casa? Entonces Dinosaur Train es para ustedes.

Esta serie de PBS, dirigida para niños y niñas de entre 3 y 6 años, tiene por protagonista a Buddy, un T-Rex adoptado por una familia de Pterodáctilos; juntos y a bordo de un tren, tienen aventuras con toda clase de dinosaurios.

Este programa nos gusta, porque anima a los más pequeños explotar esta curiosidad innata que tienen sobre el mundo que los rodea y les presenta de manera sencilla los principios de la ciencia más básicos. Los anima a hacer preguntas, observar, hacer conexiones, desarrollar posibles explicaciones, investigar y explorar la naturaleza y llegar a conclusiones que comparten con los demás. No te extrañe que después de verlo, tu hijo sepa todos los nombres de los dinosaurios !y tú también!

Esta serie está disponible en Netflix México, pero puede no estar disponible en otros países en la misma plataforma.

Pete the Cat

Caricatura, Pete the cat
Pete the Cat

Pete the Cat es una adaptación de la serie de libros de James Dean.

Pete es un gato que, como todos los gatos, es sumamente curioso, pero también cauteloso. Así que apoyado de familia y  sus muy diferentes amigos, explora diferentes aspectos de la vida común de un pequeño en preescolar. La música es un elemento muy importante en esta serie y es excelente. 

El programa aborda temas positivos como la importancia de pedir ayuda, el apoyo incondicional de la familia, la individualidad, el reto de probar algo nuevo y  la comunicación efectiva.

Nos gusta porque Pete, a diferencia de la mayoría de los personajes de videos para niños, es particularmente callado (de hecho, no habla una sola palabra en la mayoría de los episodios). Pero eso no le impide relacionarse de manera positiva con su entorno y pasarla muy bien. 

Es de los pocos personajes de caricaturas que es hermano menor, así que retrata de manera positiva el apoyo que se puede encontrar en un hermano mayor. Otra cosa que vuelve único a Pete the Cat, es que maneja el tema de diversidad de manera muy frontal, tanto que uno de sus amigos, Sally la ardilla, tiene dos papás. 

Esta serie la encuentras en Amazon Prime. 

Simon

Simón el conejo, caricatura para niños
Simón el conejo

Simon y su hermanito Gaspar son un par de conejos que tienen la energía desbordada normal que puede tener cualquier toddler, y cualquier conejo. Simon es bastante extrovertido, siempre dispuesto a probar cosas nuevas.

Simon no siempre toma las mejores decisiones, a veces molesta a su hermano, y discute con sus amigos. Lo importante es que, a lo largo del episodio, Simon nos enseña cómo manejar este tipo de situaciones, para identificar las consecuencias y enmendar los errores. Creemos que es bueno que los niños también vean ejemplos de niños imperfectos, que se equivocan, toman malas decisiones y al final corrigen el camino y aprenden.

La mamá de Simon, Eve, es una mamá que trabaja full time, por lo que su papá es quien pasa más tiempo en casa. Nos encanta que estos shows vayan cambiando los estereotipos de familia para ampliar la visión de las nuevas generaciones. 

Los episodios son cortos y abordan un solo tema, lo que lo vuelve una buena opción para niños más pequeños.

Plaza Sesamo

Plaza Sesamo
Plaza Sesamo

Los clásicos nunca pasan de moda. Tal vez de niña te tocó contar con el Conde Contón y probablemente identificas perfecto a la mayoría de los personajes. 

Plaza Sésamo sigue siendo un referente en cuanto a televisión educativa se trata y con el paso de los años, no han reparado en esfuerzos por adaptarse a la sociedad actual. 

Además de su contenido educativo más básico, como contar, las formas y el abecedario, Plaza Sésamo nos gusta porque puede ayudar a nuestros hijos a entender conceptos sociales mucho más complicados como la inmigración, la diferencia de privilegios y la discapacidad de otros niños. Otra cosa que nos encanta es que siempre tienen invitados que hacen que su contenido musical se mantenga fresco todo el tiempo. 

Puedes ver su contenido en Youtube.

¿Cómo ves nuestras recomendaciones? Esperamos que te funcionen y que a tus hijos les gusten muchísimo. No olvides que lo más importante, es que, en la medida de lo posible, cuando tus hijos estén en screen time, estés al tanto de qué ven a fin de que puedas ayudarles a responder cualquier inquietud que se les presente. 
Te dejamos también nuestro artículo sobre los adolescentes y redes sociales. Si tus hijos ya están un poco más grandes, no te lo pierdas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart