Navidad en familia: Juegos para divertirse en casa

Navidad en familia: Juegos para divertirse en casa

Pasar la Navidad en familia es una de las cosas más bonitas, pero a veces no sabemos qué hacer con el tiempo así que te damos opciones.

El 24 de diciembre, la mayoría de las familias formadas dentro de la tradición cristiana se dedica a hacer toda clase de preparativos para la cena de Nochebuena; como mamás la pasamos de un lado a otro ese día. ¿Y al día siguiente? Si también te está sobrando tiempo, aquí tienes algunas actividades para pasar una Navidad en familia distinta a todas.

A estas alturas quizá ya has probado de todo para mantener a tus hijos ocupados y entretenidos en casa después de clases o los fines de semana, sin embargo, pocas veces dedicamos tiempo a jugar o probar nuevas cosas en familia. Aprovecha estas fechas especiales y días de descanso para hacerlo y propiciar la unión familiar.

Te tenemos algunas sugerencias de juegos infalibles que pueden divertir cualquiera sin importar la edad que tengan los participantes, no obstante, cada uno puedes adaptarlo a la etapa de desarrollo e intereses de tus pequeños.

Lee esto: 20 consejos vitales para mamás emprendedoras

Juegos para estar en casa

  • Caras y gestos: utiliza categorías adecuadas para la edad de todos tus hijos e incluye palabras y conceptos relacionados con las cosas que les gustan.
  • Lotería Mexicana: si tienes un poco de tiempo, crea tus propios tableros y baraja para que cada imagen sea divertida y atractiva para tus hijos; puedes aprovechar para que aprendas nuevos nombres o conceptos e incluso valores.
  • Teléfono descompuesto: puedes utilizar frases o anécdotas de cuentos o historias que inventes tú y llamen su atención.
  • Rompecabezas: este siempre funciona porque atrae la atención de todos en la casa y puede ser para pasar sólo unos minutos o varias horas, según el tamaño y la dificultad.
  • Decorar playeras o delantales: si tienes ganas de crear algo que va a durar más tiempo, puedes hacer esta clase de actividades. Una gran idea es que hicieran su carta a los reyes sobre una playera o un pañuelo.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart