Melisa Sánchez Morales – Mission Mom

Melisa Sánchez Morales – Mission Mom

Melisa Sánchez es mamá, profesionista y emprendedora; ella nos cuenta cómo logra mantener el equilibrio en todas las áreas de su vida.

Con la intención de compartir y hacer tribu, Melisa Sánchez, licenciada en administración y mamá de una niña de cinco años, nos contó su propia historia y reveló sus secretos para ser feliz.

El universo de Mission Moms es prácticamente infinito y por eso nos encanta seguir conociendo sus historias, opiniones y experiencias, pues sin importar a qué se dedican, su edad o la cantidad de hijos que tenga, todas tenemos mucho qué decir.

Por cierto: Te contamos cuáles son las siete leyes universales

¿Cómo logras mantener un equilibrio entre tu vida como mujer, como profesionista y como madre?

Aprendí a organizarme y a cada parte le dedico tiempo, en ocasiones es complicado, pero he compartido con mi familia una buena parte de mi trabajo actual y ellos son un gran apoyo.

¿Cómo sigues tu pasión? ¿Cómo te aferras a ella?

Si algo me ha gustado desde jovencita es ayudar a las personas, saber que puedo hacer mejor su día; esto me llena de satisfacción. Trabajé muchos años en recursos humanos y disfrutaba mucho el trato con la gente.

Hace tres años le ofrecieron un trabajo a mi marido y cambiamos de residencia. Entonces pensé en hacer algo relacionado a lo que me gusta para mantener el contacto con la gente; así me involucré en las redes de mercadeo, donde hago exactamente lo mismo que antes: reclutar, capacitar a otras personas.

Pocos creían que tendría buenos resultados, entre ellos mi marido y mis papás. Me decían: «Déjalo. Busca un trabajo de medio tiempo, mientras la niña está en la escuela», «Eso no es para ti».

Al final del día, sabía que eso me llenaba y a pesar de todos los comentarios seguí adelante y hoy tengo cinco rangos logrados, gano más que cuando trabaja en recursos humanos e incluso un día me gané un Crucero por las costas de Brasil.

Me gusta motivar a las personas y soy muy feliz de poder hacerlo desde casa y con mi hija, mientras veo los logros de mi equipo.

¿Cómo cambió la manera en la que te desarrollabas laboralmente cuando te convertiste en mamá?

Regresé a trabajar cuando mi hija tenía un año y medio. Su papá la cuidaba. Llegaba temprano al trabajo, comía en media hora, me apuraba en mis tareas para salir puntual e ir a casa, pero a pesar de que estaba en lo que me gusta no lo hacía del todo contenta o tranquila, no lo disfrutaba. Entonces renuncié.

¿Alguna vez tuviste algún conflicto por tu maternidad en el ámbito profesional?

Sí, me corrieron de una empresa por salirme a las 20:00 horas para irme a ver a mi hija; mi salida oficial era a las 18:00 horas.

¿Cómo crees que debería mejorar la oportunidad laboral para las mujeres que son madres?

Creo que debería haber horarios flexibles o trabajos desde casa. Creo que la pandemia nos demostró que no es importante estar en una oficina para cumplir con el trabajo.

Tal vez deberían ajustarse los horarios para que las mujeres puedan estar presentes en ambos papeles, tanto como profesionista como en su papel de madre.

¿Cómo llevas la situación de la cuarentena en casa siendo madre y profesionista al mismo tiempo?

Para mí ha sido mi mejor época, estoy teniendo un increíble éxito en mi negocio, creando ingresos que ni siendo oficinista hubiese imaginado en algún momento generar. ¡He visto crecer a mi hija, le ayudo con la escuela y eso ha creado una conexión increíble! Trabajé durante varios meses en el mismo espacio donde mi marido lo hacía y eso para mí era lo más maravilloso, ¡estar los 3 juntos!

Organizarte es la base, tener horarios y respetarlos.

Dejar de esperar tener la casa perfecta, es imposible, tomar las cosas con calma yo dedico dos días a la semana para poner orden, mi marido me ayuda los fines de semana. Pedir ayuda no es malo, al contrario, es liberador, ahí la importancia de delegar.

¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

Antes de ser mamá lo pensé mucho, por todo lo que implica, tiempo, paciencia, dedicación.

Creo que analicé mucho el punto antes de decidirme a ser madre y cuando por fin me decidí fue porque me sentía lista para lo que estaba por venir, así que, creo que no hay nada que me hubiera gustado saber.

¿Qué le dirías a una futura madre profesionista?

No te rindas, los hijos no son pretextos, ¡¡son tu mejor impulso para ser una mejor mujer!!

¡¡Son observadores y todo nos copian así que mientras nos vean cumpliendo nuestros sueños, sabrán que nada es imposible!!

¿Cómo definirías tu maternidad con tres emojis?

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart