Maricruz Martínez – Mission Mom

Maricruz Martínez – Mission Mom

Maricruz Martínez es una mamá Licenciada en Leyes por la UNAM y emprendedora. Te contamos un poco de su historia y cómo comenzó en un arriesgado negocio.

Una Mission Mom puede ser médico (como Nuria), ingeniera, veterinaria, contadora, administradora o abogada, como Maricruz Martínez, que además ha decidido convertirse en emprendedora dentro de un ámbito totalmente nuevo para ella.

Maricruz es mamá de un niño, es licenciada en derecho por la UNAM y ejerce desde hace más de 10 años como abogada especialista en derecho laboral; en medio de la pandemia, decidió adentrarse en el mundo del mezcal al convertirse en socia de Mezcal Rupestre.

https://www.instagram.com/p/CFdB9JNlydi/

¿Cómo logras mantener el equilibrio entre tu trabajo y tu vida como mamá?

Para mi lo más importante es la familia; aunque mi hijo es el pilar de todo, también son indispensables en mi vida mis papás, mis hermanos, mis sobrinos y mi pareja, ellos son mi motor y la razón de mis alegrías.

Reconozco que es difícil mantener el equilibrio entre mis ocupaciones como litigante y mamá, y ahora también cómo emprendedora, pero creo que la clave está en hacer todo con pasión y nunca perder de vista tus metas, además de hacer una cosa a la vez dedicándole a cada área el tiempo justo, ni más ni menos.

¿Como sigues su pasión Maricruz Martínez?

Tengo que decir que tengo muchas pasiones, pues además de amar ver a mi hijo crecer, amo correr, nadar y andar en bicicleta, además de la abogacía y el mezcal, que es como mi nuevo bebé.

Creo que lo único que hago para mantenerme firme en mis sueños y deseos es disfrutar cada momento de lo que hago y enfocarme sólo en una actividad. Es decir: si dedico unas horas a entrenar, no pienso en la proxima cata que tendré con Mezcal Rupestre.

¿Alguna vez tuviste algún conflicto por tu maternidad en el ámbito profesional?

Personalmente nunca he sentido ningún tipo de problema en mi trabajo, sin embargo, he trabajado en casos donde las mujeres han sido relegadas o despedidas por ser madres o estar embarazadas.

¿Cómo llevas el confinamiento siendo madre, profesionista y emprendedora?

Al principio me costó mucho trabajo porque además atender a algunos clientes (muchos casos quedaron detenidos), tuve que aprender a apoyar a mi hijo en sus clases en línea ¡fue cómo volver a cursas la primaria¡

Ademas, me enfoqué en encontrar actividades extra curriculares que le permitieran aprender y mantenerse ocupado para evitar el tedio propio de estar en casa siempre.

Luego aprendí a disfrutar de lo bueno que hemos obtenido de esta situación, así que creo que el mejor consejos que puedo dar es justamente ese: tratar de verle la mejor cara a todo.

¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

Me hubiera gustado que me dijeran que, aunque no todo es color de rosa, cada obstáculo, cada sacrificio y cada dolor de espalda y cabeza, valen la pena.

¿Qué le dirías a una futura madre emprendedora?

Le diría que va a ser difícil, pero no imposible. Agregaría que la parte más complicada es organizarse, pero una vez que logras esto, el resto se va dando solo.

Cosas que hacen feliz a Maricruz

  • Ver a mi hijo aprender cosas nuevas.
  • Que mi negocio crezca.
  • Seguir mejorando como abogada.

Pa maternidad en tres emojis:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart