¿Mamá empresaria? Estos tips son para ti

¿Mamá empresaria? Estos tips son para ti

Cómo mamá empresaria, hay algunas habilidades que quizá ya tienes y debes afinar o que debes desarrollar si aún no son parte de tu vida diaria

¿Te uniste al club Mission Moms y ya eres toda una mamá empresaria? ¡Felicidades!, te aseguramos que estás en una gran etapa de tu vida, y si planeas y trabajas para que se cumplan tus objetivos, te aseguramos que todo saldrá muy bien.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, tienes que ser consciente de todo lo que implica poner un negocio. 

Y sí, hay dificultades, especialmente si eres mamá de niños pequeños, pues como sabes es una gran responsabilidad, y entre estar al frente de un proyecto, y al mismo tiempo no descuidar a los pequeños, suena titánico.

Pero no es imposible. Muchas mujeres demuestran con sus ejemplos que se puede ser una gran mamá y emprendedora a la vez.

Si te estás preguntando cómo es que pueden con ambas actividades sin descuidar ninguna, a continuación te daremos unos tips para que puedas alternar tu labor materna y laboral.

Primer paso: organízate, mamá empresaria

Vivimos en un mundo caótico y con miles de actividades diarias. Y qué decir de los momentos actuales: nos tuvimos que volver las profesoras de nuestros hijos mientras están tomando clases en línea.

La organización es clave para llevar ambas tareas, pues además nos ayudará a sentiremos menos estresadas en el día a día.

Para comenzar, te recomendamos hacer una lista de tus prioridades diarias. Analiza que debes hacer sí o sí y anótalo en una agenda, y así te vas con las actividades de las más a las menos importantes.

Visualizar qué y cuándo tienes que hacer, te ayudará a darte cuenta si no estás perdiendo mucho el tiempo o estás invirtiendo demasiado en una actividad que no es tan importante.

También es fundamental que respetes tus propios tiempos, pues si no eres constante te sentirás mal y frustrada por no haber cumplido con tus objetivos.

Separa a la familia del trabajo 

Sabemos que ser mamá es una tarea de 24/7, pero también tienes derecho a realizar otras actividades y disfrutar de ellas, especialmente si te encuentras trabajando desde casa.

Para poder definir los tiempos de convivencia con tus hijos y como trabajadora, tienes que organizarte, como mencionamos en el punto de arriba.

Pero también hay otro punto muy importante: reparte las tareas de crianza y de la casa con tu pareja o padre de tu hijo.

La sociedad nos ha enseñado a ser machistas y sexistas, a las mujeres nos han delegado a la crianza y al quehacer de la casa sin ninguna paga; y solo por ser mujeres. Mientras que los hombres, son vistos como los proveedores de recursos.

Habla con tu pareja y divide las tareas, lleguen a un acuerdo. Tanto tú tienes derecho a realizar otras actividades que no sean los hijos y la casa, como él tiene la obligación de atender actividades que no solo son trabajo.

Plantea objetivos

Si ya estás emprendiendo en eso que siempre ha sido tu sueño, ya tienes un pie adelante. Cual sea la actividad que has elegido, es importante que siempre sea algo que te guste y lo disfrutes.

Y se vale hacerlo solo por placer, pero te recomendamos tener en mente uno o varios objetivos, que pueden cambiar conforme pasa el tiempo o los vas cumpliendo. 

Plantearte metas te ayudará a trabajar por alguna recompensa y te sentirás motivada para luchar por ella día con día. De no tener objetivos, puede que te ganen otros asuntos y al final, abandonarás tu sueño.

Sé resilente y paciente 

Ahora se habla mucho de la resiliencia, y las mamás emprendedoras sí que la van a necesitar. 

La resiliencia es la capacidad de las personas de adaptarse y superar las adversidades. Y para lograr este estado, una mamá empresaria necesitamos mucha paciencia.

Probablemente en esta nueva etapa te encuentres con dos obstáculos: saber diferir entre tus actividades como mamá y trabajadora, y esperar a que tu emprendimiento funcione.

Poco a poco te irás adaptando a tu nueva vida, pero tampoco tienes que estar sentada y esperar a que todo lo bueno llegue. Planea, pon en marcha tu trabajo y sobre todo ¡disfruta!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart