Lunchs saludables para el recreo…en casa
Una de las cosas que más se nos complican a las mamás es planear y preparar el refrigerio que los niños se llevan todos los días a la escuela para comer durante el descanso entre clases; parece algo simple pero todas sabemos que no lo es, pues hay que mantener el equilibrio perfecto entre lo que satisface al paladar de los pequeños, lo saludable y lo práctico. Por eso, esta vez queremos darte algunas opciones de lunchs saludables para el recreo.
A la ecuación anterior ahora se han agregado algunos otros elementos que, por un lado facilitan las cosas (ya no es necesario empacarlo a prueba de todo) y por otro las complican (es una comida más que servir en casa), pero sabemos que una Mission Mom puede con eso y más.

En vista de que las clases recién comenzaron, quizá aún no estés muy adaptada al nuevo ritmo de vida que combina trabajo y educación en casa, sin embargo, ten por seguro que cada uno de los siguientes lunchs te harán la vida más sencilla, saludable y deliciosa.
Lo que no puede faltar en los lunchs saludables
Antes de empezar con las recetas es importante recordar que podemos considerar saludable a un lunch cuando es capaz de proveer de nutrientes y energía para que los niños continúen las clases que les quedan, pues este suele tomarse a la mitad de la jornada escolar.
Además, es importante que el lunch incluya los tres principales grupos de alimentos y que se pueda comer de forma rápida y simple para evitar que el tiempo del recreo se emplee enteramente en comerlo.

1: Verduras y frutas
2: Cereales y tubérculos
3: Leguminosas y proteína animal
Finalmente, recuerda incluir agua o alguna otra bebida saludable, pues el cerebro, y el cuerpo entero, funcionan mucho mejor cuando están bien hidratados.
El lunch perfecto: 3 recetas de sándwich saludable
Sándwich de atún nutritivo
Dale una vuelta al típico emparedado de atún al mezclarlo con queso en lugar de mayonesa o crema.
Ingredientes:
- Queso crema.
- 200 gramos de atún.
- 1 aguacate pequeño.
- 1 pimentón pequeño.
- Pan de sándwich de centeno.

Sándwich frutal
Este sí es nuevo y te aseguramos que le encanta a todo mundo. Para hacerlo sólo debes untar un poco de mantequilla de cacahuate en el pan y después rellenarlo de fruta.
Ingredientes:
- Fresas.
- Bananas.
- Uvas pasas.
- Frutos secos (al gusto).
- Pan de sándwich.
- Mantequilla de cacahuete.
Sándwich de pollo con manzana
Fácil de hacer, balanceado y delicioso. Para hacerlo mezcla la manzana, el pepino, el elote, la pechuga y la mayonesa; pon lechuga en el pan y luego rellena con la preparación anterior.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo desmenuzada
- Manzana
- Pepino
- Granos de elote
- Mayonesa
- Lechuga
- Pan para sandwich