Lo que nadie te dijo de ser mamá emprendedora

Lo que nadie te dijo de ser mamá emprendedora

Ser emprendedora tiene mucha cosas que nos encantan y ser mamá aún más, pero hay detalles de los que nadie te habló.

Si iniciaste un negocio, quizá te has dado cuenta de que en el camino se encuentran enseñanzas de toda índole, desde el aspecto emocional hasta el financiero. Y es que ser emprendedora te cambia por completo la vida.

Cuando eres mamá y te conviertes en emprendedora (o viceversa) hay un sinfín de cosas que se transforman, muchas veces sin que lo notes hasta que alguien más te lo dice. Por si acaso aún no te detienes a pensar en ello, aquí te decimos algunas de las más relevantes:

¿Y el tiempo libre? Al combinar la vida de emprendedora y mamá, el tiempo libre se reduce y se convierte en una oportunidad para hacer algo más.

Y no se trata de sobresaturarse o de dedicarse sólo al trabajo, sino que, entre más amas lo que haces, más ganas tienes de mejorar. Si tienes dos horas libres al día, seguro terminarás utilizándolas para tomar un curso en línea o inventar nuevos juegos para estar en casa.

Es importante que siempre busques espacios para relajarte y estar contigo y tu pareja.

Niños en una oficina. Casi nadie dice que se vuelve de lo más común tener a tus hijos en espacios de trabajo, ya sea casa taller u oficina.

No te juzgues por ello, al contrario, vele lo positivo a todo esto y trata de que la gente que lo rodea también lo entienda.

Gastos prioritarios. Si antes te gustaba comprar mucho, seguro ya te pasó que ahora prefieres invertir en mejorar las herramientas de tu negocio o en nuevos objetos para el desarrollo de tus hijos. Es totalmente normal, pero aún así no dejes de darte un gustito de vez en cuándo.

El valor de la familia. Sabes lo importante que es la familia, cuando te vuelves emprendedora, esto se potencializa ya que valoras más el tiempo que pasas con ella. Además, aprendes a hacerte espacios en la agenda para jugar, ver películas o pintar un cuadro con tus hijos ¡y eso es lo que más vale!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart