Las apps para analizar etiquetados; ¿cómo funcionan?

Las apps para analizar etiquetados; ¿cómo funcionan?

¿Te has preguntado qué dicen exactamente y qué ocultan las etiquetas de tus productos? Te contamos cómo funcionan las apps para analizar etiquetados.

Los nuevos etiquetados que se han implementado en México nos traen a todas de cabeza, pues aunque se supone que su función es hacer que podamos identificar más rápido los valores nutrimentales de los alimentos, ahora parece que todo contiene exceso de todo. Por eso te contamos sobre las apps para analizar etiquetados.

Como sucede siempre que algo nuevo surge, los desarrolladores de aplicaciones se pusieron a trabajar para ayudarnos a entender qué significan los sellos negros que contienen frases como «exceso de calorías», «exceso de carbohidratos», «exceso de sodio», etc. Pero, ¿qué tan efectivas son y cómo funcionan?

Por cierto: Te contamos todo sobre el ayuno y cómo funciona

Cómo funcionan las apps para analizar etiquetados

Lo primero es entender cómo funcionan las apps para analizar etiquetados: estas como tal no te dicen si el producto tienen o no exceso de algún ingrediente o elemento de acuerdo a tu dieta.

Estas aplicaciones te dan información más detallada que las etiquetas de los envases sobre los valores nutrimentales y los componentes de un producto.

El funcionamiento de estas apps es muy sencillo: la descargas en tu celular y se usa cada vez que vas a comprar un producto nuevo.

Sin importar que sea un pan o una caja de cereal, escaneas el código de barras y tendrás la información detallada en tu pantalla.

Quizá ahora te estás preguntando qué vas a hacer con la información. Ese es el chiste: las apps la «digieren» para mostrar porcentajes con respecto a las necesidades diarias promedio o bien, califican al alimento para que sepas si te conviene comerlo o no.

¿Qué apps usar?

En las tiendas de Android como de Apple hay muchas opciones para ayudarte a conocer el contenido de tu comida, pero estas son las más famosas:

  • Yuka
  • El Coco
  • My Real Food

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart