Karla Lara – Mission Mom

Karla Lara – Mission Mom

Conoce a Karla Lara, una Mission Mom que cuenta sus aprendizajes y experiencias como madre de cuatro en una cuenta de Instagram divertida e interesante llena de consejos de todo tipo.

No te pierdas: Así te prepara la maternidad para emprender

¿Cómo logras mantener un equilibrio entre tu vida como profesionista y madre?

A prueba y error, a veces son tiempos coordinados y de balance y en otros cuesta más trabajo. Mi prioridad son mis hijos y luego mi trabajo, cuando puedo conciliar ambos me siento muy bien como mujer realizada y antes de dedicar tiempo o espacio a mis hijos siempre reviso donde están y cómo están mis emociones para estar bien yo y estar bien con ellos.

¿Cómo sigues su pasión Karla Lara?

Reconociendo que la pasión mueve mi vida y me da energía para todo lo demás cuando siento que logro lo que amo o lo que me propongo. Me aferro día a día, es decir; literal un día a la vez, porque igual que la maternidad unos días son increíblemente fáciles y sientes que todo lo puedes y otros están llenos de retos pero amo lo que hago y entonces no lo siento como una carga.

¿Cómo cambió la manera en la que te desarrollabas laboralmente cuando te convertiste en mamá?

Al principio no tanto porque creía que lo iba a tener bajo control, pero la teoría es una cosa y los hechos otra. Yo tenía ú trabajo corporativo de tiempo completo con responsabilidades regionales y de dirección y conciliar maternidad y trabajo no fue fácil, pero también puse mis límites claros desde el principio, amaba mi trabajo pero mi bebé era mi prioridad y así lo mandé por años.

¿Alguna vez tuviste algún conflicto por tu maternidad en el ámbito profesional?

Si, cuando tuve que empezar a viajar internacional y decidí llevar a mis bebés conmigo en cada viaje, yo me organizaba para coordinar nana o cuidados en el destino, pasaje, seguro de viaje, etc o llevar a mi mama, pero que lo vieran normal en la oficina costó, sin embargo abrí brecha para otras colegas y luego era muy normal .

¿Cómo crees que debería mejorar la oportunidad laboral para las mujeres que son madres?

Reconociendo que necesitamos tiempos distintos, que los hijos siempre demandan tiempo pero que las madres somos Muy responsables y cl primordial, si nos apoyan para ser flexibles en cuartas cosas somos muy capaces de cumplir nuestras responsabilidad de la mejor manera.

¿Cómo lleva Karla Lara la situación del confinamiento como madre y profesionista?

Desde al agradecimiento porque estamos juntos y bien. También lo hago un día a la vez, prueba y error. Unos días sale todo bien, otros es cansado, pero soy falible y lo acepto. En casa somos como una manada y hacemos todos por todos. Sumamos como equipo. 

¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

Que es más lo que tú esperas d Eri que lo que esperan los demás y todas debemos atrevernos a estrenar nuestra maternidad de manera libre y sin condiciones. 

¿Qué le dirías a una futura madre profesionista?

Que siga su intuición, nosotras sabemos siempre qué decisiones tomar: no son buenas ni malas, solo corresponden al momento. Que está bien cambiar de opinión y un cada quien actúa según sus circunstancias .

Cosas que me hacen feliz cualquier día

  • Tomar café 
  • El calor del sol al aire libre 
  • Un buen libro que me atrape, en papel o audio

¿Cómo definirías a una Mission Mom?

Como una mujer que sabe lo que quiere y no tiene miedo de experimentar sus cambios e ir detrás de sus sueños con acciones 

¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

Que todo pasa, y el tiempo más que todo. Que para ser mamá no hay que tener prisas. 

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart