Juegos para niños en casa durante la cuarentena

Juegos para niños en casa durante la cuarentena

niña sostiene huevos para cocinar

¿Quieren intentar algo diferente y sencillo? Aquí les comparto algunos juegos para niños en casa para los días que nos quedan en cuarentena

Llevamos tantos días en confinamiento que se nos están acabando los juegos para niños. Algunos tienen clases, pero llega un momento en el que tienen tiempo libre y quieren jugar, pero estar todo el tiempo con aparatos como los videojuegos o el iPad tampoco es la mejor opción para que se distraigan.

Foto de National Cancer Institute en Unsplash
Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Aquí te comparto algunos videos con actividades que me han servido mucho porque en la maternidad a veces necesitamos apoyarnos de otros recursos para lograr tener todo en orden y a los chiquillos contentos.

Algunas de las que comparto son actividades para mejorar las habilidades motoras gruesas, así que se involucran los músculos grandes del cuerpo. Esto es fabuloso porque se ejercita la coordinación, el equilibrio, la fuerza física y el tiempo de reacción, entre otras.

  • Simulación de láser con tiras de papel
  • El puente de obstáculos con tape
  • Pista hecha con tape

En este portal hay otra forma de hacerlo explicada con fotografías.

  • Cocinando con los niños

Involucrar a nuestros hijos en actividades como la cocina es un buen método para pasar tiempo con ellos. Por otro lado, todos somos más conscientes de lo que comemos y el proceso que necesita para que se transforme en el platillo que vemos en la mesa.

Foto de Hannah Tasker en Unsplash
Foto de Sandra Wei en Unsplash

Además, podemos jugar a inventar personajes o crear obras de arte con la comida. Sólo es cuestión de dejarnos llevar por la imaginación, aprovechar lo que tenemos en casa y no desperdiciar.

¿Qué les parecieron estos videos? Seguro que sus hijos e hijas amarán cada actividad. Además, descansarán sus ojitos de las pantallas y mantendrán activo el cuerpo y la mente. ¡Ya me contarán qué tal les va!

Por cierto, mamitas, si están muy estresadas después de trabajar desde casa, pueden ver mi nota (aquí) de las rutinas de yoga que compartí hace unas semanas. Si dan clic a los videos podrán encontrar más clases de yoga online y darse un tiempo para ustedes.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart