Hábitos que limitan tu crecimiento personal

Hábitos que limitan tu crecimiento personal

En diversos artículos del blog de Mission Moms hemos platicado sobre la importancia del amor propio y el autocuidado, y también hicimos un recorrido a través de las acciones que pueden ayudarte a mejorar estos aspectos a través del reconocimiento personal. Sin embargo, quizá te estás preguntando por qué de todos modos no consigues avanzar, por eso hoy te decimos cuáles son los cinco hábitos que limitan tu crecimiento personal. 

Aunque seguramente no te das cuenta de ello, hay muchas acciones, creencias y hábitos que te impiden alcanzar tus metas a nivel personal, ya sea porque te quitan tiempo que podrías ocupar en algo más, porque contaminan tus emociones y disminuyen las ganas de empezar o continuar con un proyecto, o bien, hacen que tu energía se disperse. 

Por cierto, aquí te contamos cómo aprender de tus errores para seguir avanzando.

No organizar tu tiempo

El primer error que solemos cometer cuando se trata de iniciar nuevos proyectos o continuar con algunos que teníamos detenidos es el de querer hacer todo sin realizar cambios en nuestras rutinas, y sobre todo, sin organizar bien nuestro tiempo. 

Si estás decidida a comenzar un cambio en pro de tu crecimiento personal, te recomendamos hacer un plan u horario en el que especifiques cuánto tiempo y en qué momento del día te dedicarás a cada una de tus actividades. De esta forma te aseguras de no quitarle espacio ni valor a tus proyectos y de terminar todas las tareas a tiempo.   

Organizar el tiempo

Uso excesivo de redes sociales 

Acéptalo, pasas más tiempo en redes sociales del que te atreves a reconocer. No tiene nada de malo entrar de vez en cuando a echar el chisme con las amigas, o a leer alguna noticia, pero si realmente quieres invertir tiempo y energía en tu crecimiento personal, debes disminuir las horas que le dedicas a Facebook, Instagram, TikTok, y todas las demás. 

Para hacerlo puede utilizar alguna aplicación enfocada en mejorar la productividad o que te ayude a bloquear el acceso y las notificaciones a redes durante determinados lapsos o en horarios específicos. 

Procrastinar 

Una cosa que nos pasa a todas en mayor o menor medida es procrastinar; es decir, dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Quizá no te has dado cuenta o no te has atrevido a aceptarlo, pero cuando iniciamos un proyecto o intentamos agregar una actividad a nuestras tareas diarias, solemos posponerla una y otra vez, ya sea por algunos minutos u horas, o por días enteros que finalmente se convierten en meses. 

Si vas a comenzar a trabajar en tu crecimiento personal, hazlo sin pausas y sin dudar. Nos esperes a que “haga menos calor”, “haya menos ruido”, “se termine de lavar la ropa”; simplemente hazlo en el horario que le asignaste y ya. 

Dormir mal 

Casi nadie le da al sueño la importancia que tiene, pero imagínate que eres un auto que se la pasa andando tooooodo el día sin para ni un sólo segundo y por la noche también se queda encendido aunque no esté en movimiento, tarde o temprano va a averiarse alguno de sus sistemas, ¿no? Exactamente lo mismo pasa contigo. 

Es necesario que le permitas a tu cuerpo descansar lo suficiente como para que tenga la energía que necesita invertir en tus actividades; de lo contrario, cuando llegues al punto en que comenzarás una clase o pasarás un tiempo meditando, estarás cansada y con pocas ganas de hacerlo.

Enfocarte demasiado en el exterior

¡Ups! Tal vez te cueste demasiado aceptarlo o siquiera darte cuenta de ello, pero el tiempo que dedicas a pensar, criticar o juzgar a otras personas, es tiempo que estás dejando de invertir en ti. 

Entendemos que parece casi inevitable, pero intenta dejar de usar tu energía en otras personas y aplícala en ti. Esto, además, estará incentivando tu crecimiento personal desde el principio, pues en lugar de mirar hacia el exterior, podrás observarte a ti misma y encontrar las cosas que te gustaría mejorar en cada aspecto de tu vida.

Lo más importante: Recuerda que no todas las cosas se consiguen en el primer intento así que no te rindas y lucha por aquellas cosas que deseas y te hacen feliz.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart