Ganas, tiempo, dinero: tus 3 grandes retos para 2021

Ganas, tiempo, dinero: tus 3 grandes retos para 2021

Se acabó 2020, un año difícil que nos dejó muchas enseñanzas. Y con todo lo que vivimos, seguro tu lista de retos para 2021 se enfoca en lo verdaderamente importante.

Entre las lecciones que nos dejó el año pasado y que pueden convertirse en los retos de 2021, especialmente si eres una mamá emprendedora, son: ganas, tiempo y dinero. 

Si en tu lista figuran estos tres propósitos, aquí en Mission Moms te damos algunos consejos para lograrlos.

Retos 2021

Reto 1: ganas

Si eres de las mamás que trabajó en línea, seguro al inicio del confinamiento te preguntaste qué harías con el tiempo de sobra y tuviste miles de ideas.

Unas mamás experimentaron en la cocina, otras inventaron rutinas de ejercicio o bordaron. Pero al cabo de unos meses, el encierro nos empezó a desesperar y se nos acabó el gusto por las nuevas actividades. ¿A poco no?

Entre el cansancio por el encierro y con la preocupación por la situación de salud, terminamos hartas y con ganas de volver a nuestras rutinas antes de la pandemia.

Sin embargo, debemos aprender a ser resilientes y buscar nuevas actividades que nos mantengan activas.

La psicóloga Marcela Rodríguez, del Tec de Monterrey, da algunos consejos para encontrar la motivación en lo que sea que hagas:

  • Encuentra algo que te motive (por gusto o necesidad)
  • Define tus objetivos y haz un plan para cumplirlos
  • Habla contigo misma para echarte porras
  • Diviértete
  • Disfruta el proceso y no solo la meta
  • Rodéate de gente optimista
  • Ten retroalimentación

Reto 2: tiempo

Este año el tiempo nos hizo una buena jugada: o no supimos qué hacer con el de sobra y terminamos aburridas, o nos atiborramos de actividades que no nos quedó ni para el descanso.

Si eres de las que no supo qué hacer con el tiempo de sobra, esperamos que los consejos del punto anterior te ayuden a encontrar algo de provecho. Pero si al contrario, ahora te la pasas todo el día trabajando o te comieron las tareas del hogar, te damos una clave: la organización.

En una libreta o agenda (aprovecha la variedad del inicio de año) anota tus actividades diarias y cuánto tiempo les vas a dedicar, desde que te levantas hasta que te vas a dormir. No basta con que las anotes, tienes que respetar los horarios establecidos.

Ojo: no olvides darte un tiempo para descansar (tomar una siesta, sacar al perro, leer un libro…), a veces es en lo que menos nos enfocamos a pesar de ser tan importante y necesario.

Ganas, tiempo, dinero

Reto 3: dinero

Dice una famosa frase que “el dinero no lo es todo”, perooo sí que nos proporciona más estabilidad y una mejor vida.

Lo hemos podido ver en la pandemia. Debido a la crisis económica miles de personas se quedaron sin empleo o tuvimos que realizar algunos gastos extra, como el aumento de pago de luz por el home office y las clases en línea.

Si tuvimos alguna dificultad económica y teníamos un colchoncito financiero, nos las vimos menos duras; pero si no, ya acumulamos algunas deudas.

Este 2021 anota entre tus propósitos ahorrar y hacer buen uso del dinero.

Para ahorrar, proponte cada mes, quincena, semana o incluso diario, una cantidad que no desacomplete tus gastos diarios. Por ejemplo, meter al cochinito 10 pesos diarios o a una cuenta (que no tengas a la mano) 500 pesos mensuales. 

Si eres de las que traía un billete y no sabes en qué se te fue, haz una lista con todos tus gastos; y cuando decimos todos, es desde las papitas que de vez en cuando se te antojan hasta el súper. Visualizar en qué gastas el dinero te hará más organizada y podrás reducir los gatos hormiga.

Ojalá estos consejos te ayuden a iniciar el 2021 con el pie derecho; te deseamos buenos resultados. ¡Feliz año!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart