Entrenar la mente para ser feliz; cambia desde ahora

Entrenar la mente para ser feliz; cambia desde ahora

Con el confinamiento todas nos empezamos a preocupar un poco más por nuestra salud y la de nuestra familia, y en una de esas y ya hasta abandonaste las rutinas de ejercicio en casa ¿o no? Si este fue tu caso, quizá deberías volver a empezar y esta vez entrenar la mente primero.

Y es que, como mamá sabes que en la escuela siempre buscan inculcarnos el amor por el deporte o la actividad física, pero casi nunca se habla de la mente o de la inteligencia emocional. Sin embargo, tener en forma esta parte es vital para tu desarrollo en todos los sentidos, desde el laboral, hasta el familiar.

No te pierdas: Consejos vitales para mamás emprendedoras

Entrenar tu mente en 5 pasos sencillos

Aunque no lo creas, cuidar tu mente no tiene por qué ser complicado; al contrario, hay muchos cambios pequeños y fáciles de aplicar que podrían cambiar radicalmente tu forma de vivir. Estas son las cinco recomendaciones de la coach Diana Zuluaga.

  • Responsabilízate por el estado actual de tu mente: trata de hacerte consciente de los problemas a los que te enfrentas y no culpes a otros por lo que sucede, sólo encuentra las herramientas y estrategias para cambiar.
  • Decide cambiar tu forma de ver las cosas: este paso es importante porque de ti depende que todo vaya cambiando; procura cambiar los pensamientos negativos por positivos.
  • Sé paciente mientras tu mente se acostumbra a pensar positivo: no te exijas más de la cuenta, ten en cuenta que podría costarte hacer cambios a las cosas que llevas haciendo igual desde siempre.
  • Sé consciente en lo que estás trabajando para mejorar y reconócelo.
  • Cuando llegue lo que habías buscado y deseado, no te resistas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart