Dora Pancardo – Mission Mom

Dora Pancardo – Mission Mom

Conoce la historia de una Mission Mom que, como tú, crece cada día.

Cada historia que las mamás de nuestra comunidad cuentan es importante porque de eso está construida Mission Moms, de anécdotas, consejos, lecciones de vida y ayuda. Hoy Dora Pancardo, coach transformacional de vida y negocios, nos cuenta la suya.

No te pierdas: Películas infantiles que toda Mission Mom debe ver

¿Cómo mantienes el equilibrio entre ser profesionista y madre? 

Procuro establecer prioridades siempre. Agendo mis actividades por semana y por día y llevo un control con horarios establecidos, lo cual no quiere decir que sea inflexible. Procuro destinar tiempo para trabajar, tiempo para estar con mi hija y con mi pareja ¡y tiempo para estar conmigo!
Para mí es muy importante saber cuáles son mis prioridades para no perderme, y también para cuidar de mi mente, mi cuerpo y mi alma, pues considero que ahí está mi fuente de energía.

¿Cómo sigues tu pasión? ¿Cómo te aferras a ella? 

No necesito aferrarme a nada. Mi pasión no la pienso, la ejecuto todos los días, paso a paso. Todo el tiempo estoy creando (contenido, cursos, talleres, charlas, podcast) y mantenerme en la creación, respetar lo que quiero hacer y comunicar, me mantiene apasionada. A la pasión hay que ponerle acción, si lo haces, la inspiración llega y permanece. Hay días bueno y malos pero, en general, no necesito aferrarme a mi pasión o seguirla, simplemente la dejo ser y me dedico a ella con todo mi corazón.

¿Cómo cambió la manera en la que te desarrollabas laboralmente cuando te convertiste en mamá? 

Pues fue ahí cuando decidí ser emprendedora y me comencé a capacitar en el mundo de los negocios online. Definitivamente no quería dejar a mi bebé y, en el mundo digital, encontré la forma de generar un negocio desde mi casa, con mi propia marca personal y sin descuidar a mi hija. Supongo que si no fuera mamá, hubiese conseguido otro empleo, pero con un bebé, todo en mí cambió.

¿Alguna vez tuviste algún conflicto por tu maternidad en el ámbito profesional? 

Conflicto no, sin embargo, ya sea que una trabaje para alguien o para un negocio propio, la maternidad y lo profesional a veces, no son compatibles. Hay muchos retos y cierta «culpabilidad» subyacente por trabajar y no dedicar ese tiempo a los hijos. Yo entiendo ahora (y comparto) que le estoy dando a mi hija el ejemplo de ser una mujer independiente, que hace lo que desea, que construye su realidad, y creo que eso es y será importante para ella en su vida, ése es mi legado.

¿Cómo crees que debería mejorar la oportunidad laboral para las mujeres que son madres? 

Creo que definitivamente falta mucho camino por recorrer en este sentido. Los horarios, las responsabilidades y demandas de la vida laboral, no son compatibles con la maternidad. Las empresas olvidan que una persona que puede dedicarse tiempo a sí misma y a su familia, es una persona más productiva, más alegre, más contenta con su vida. Le damos tan poco espacio a eso, que muchas veces vivimos en «piloto automático», rogando que llegue el viernes. Ningún salario puede compensar lo que uno pierde en casa. Sin embargo, creo que sucede no sólo con las mujeres, sino con cualquier persona que trabaja exhaustivamente y que se ve como «uno más» en una empresa.

¿Cómo llevas el confinamiento como madre, y profesionista al mismo tiempo?

Afortunadamente tengo el apoyo de mi esposo en todo momento. ¡Somos un gran equipo! Y el tip es justo ése: ¡formen equipo! La responsabilidad de la casa, los hijos, la limpieza, etc, no tienen por qué recaer sólo en los hombros de una mujer. Pedir ayuda es NECESARIO, y quitarnos la etiqueta de «mujer luchona» y «sacrificada», también.

¿Qué es lo que te hubiera gustado saber antes de ser madre?

Me hubiera gustado tener la certeza de que «todo pasa» y de que, aunque suene trillado, «crecen muy rápido», así me hubiese desgastado menos en ciertas etapas (como la lactancia) y las hubiese disfrutado más. Sin embargo, ¡todo es aprendizaje! Y una no puede recorrer el camino sin andarlo, así es todo en la vida.

¿Qué le diría Dora Pancardo a una futura madre profesionista?

Que se mire con mucho amor y compasión, que sea enfocada pero también flexible; que sepa que muchas veces va a querer tener un día muuuy productivo y una fiebre la va a mantener quieta y que eso ¡está bien! Que su negocio es una representación de sí misma y que por eso, es tan importante verse, quererse y cuidarse. ¡Que vaya por lo que quiere! Y a la vez, mantenga lo que es importante como su base, pues sin eso, nada se construye sólidamente. 

Cosas que hacen feliz a Dora Pancardo

La sonrisa de mi hija al despertar, mis caminatas matutinas, mi café caliente, los besos de mi marido, una buena rutina de yoga, el silencio (así sean 5 minutos), los testimonios de mis clientas felices, recibir el mensaje de una mujer que escuchó mi podcast y algo le hizo sentido para su vida, escuchar música, cocinar, cantar y bailar…Ay, soy muy simple. Muchas, muchas cosas me ponen alegre.

¿Cómo definirías a una Mission Mom?

Es una mujer que sabe que su misión es cuidar de sí misma para poder cuidar bien de otros también, para crear lo que desea y para ponerse contenta con su vida y sus decisiones, siendo responsable de su camino.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart