Cursos para emprender por menos de 500 pesos

Cursos para emprender por menos de 500 pesos

Te contamos de algunos cursos en línea para dar el siguiente paso.

Iniciar un negocio es el sueño de muchas mamás, pero ¿cómo podrías hacerlo realidad? Con estos cursos para emprender seguro lo logras.

Estamos viviendo tiempos en que emprender está cobrando cada vez más relevancia debido a la crisis económica, los empleos precarios, y, también, por qué no, para hacer crecer tu propio negocio. Sin embargo, poner un negocio no es fácil y se necesita planeación. El problema en algunas ocasiones no es que no lo hagamos, sino que no sabemos cómo, por eso te dejamos una lista de cursos para emprender sin invertir mucho en ellos.

Siempre es mejor pedir ayuda y que consultes a alguien que ha emprendido, pero contratar a un asesor personal puede salirse del presupuesto de nuestro bolsillo. Es por eso que podemos recurrir a otras opciones más económicas, como los cursos por Internet, donde nos puedan enseñar cómo iniciar el negocio de nuestros sueños.

Si bien ya no es necesario asistir a una escuela, para tomar cursos para emprender, necesitamos dedicarle tiempo a las sesiones y al aprendizaje. Hay decenas de cursos en línea y muchos de ellos son grabaciones que puedes consultar las veces que sea necesario. 

Aquí te dejamos algunos cursos de emprendimiento en línea que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo por menos de 500 pesos o incluso ¡son gratis!

Por cierto: Estas son cinco apps que te ayudarán a llevar las finanzas de tu negocio.

“Emprender para ser feliz” 

Primero lo primero, ¿cómo empezar a emprender? Este curso impartido por el cofundador de las empresas Mambo y Wuf, Yoel Climper, quien promete compartir sus experiencias buenas y malas a través del Ikigai japonés.

El Ikigai japonés es una filosofía para dar balance a tu vida a través de cuatro vertientes: la pasión, la misión, la vocación y la profesión.

“Emprender para ser feliz” es un curso con 40 temas; se divide en los módulos Introducción, Propósito de vida, Emprendimiento, Cultura Organizacional, Domando Cocodrilos, El Pitch y Conclusiones. 

Su costo es de 199 pesos y es de la plataforma Crehana, donde podrás encontrar más cursos para hacer crecer y mejorar tus ventas.

“Administración Estratégica y Emprendedora”

Este curso sobre estrategia se basa en la investigación de las ventajas competitivas de las compañías.

Su temario consta de cuatro módulos: cómo medir el éxito de un negocio, cómo influye el ambiente, cómo desarrollar fuentes internas y cómo hacer que nuestra empresa sea más competitiva.

No todo en la vida es gratis, pero este curso que imparte el profesor Doug E Thomas, de la Universidad de Nuevo México, sí lo es. Lo puedes encontrar en la plataforma Coursera y dura cuatro semanas.

“Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable”

En este curso de la página UniMOOC también podrás aprender a encontrar qué tan viable es tu idea de negocio a través de diferentes canales de distribución, analizar a posibles aliados y, por supuesto, saber cuánto te va a costar.

“Claves para diseñar…” está compuesto de tres módulos, cada uno con 10 lecciones en video de alrededor de 5 minutos cada uno y de 10 apuntes en PDF descargables.

El curso lo imparte Roberto Payá, socio-fundador de la consultoría GoInn, y es gratis.

“Lanzamiento de tu primer negocio online”

El internet se ha vuelto una extensión más de nuestra vida, desde relacionarnos con nuestros seres queridos hasta conseguir cursos para emprender.

Cuando decidimos emprender un negocio, a veces este puede trascender más allá de nuestra colonia. Incluso este puede ser solo puede ser en línea y no contar con espacio físico.

Para ti que eres una mujer que va a comenzar en el mundo de las ventas y quieres que sea solo a través de internet, este curso impartido por el consultor y empresario Foncho Ramírez-Corzo es para ti.

Ramírez-Corzo te enseñará a probar si eso que tienes en mente puede funcionar en internet, así como identificar clientes, entorno y posibles aliados a tu marca. También promete enseñarte a usar herramientas gratis para tener visibilidad en la red a través de una página de internet y en publicidad.

Este curso consta de 13 lecciones, tiene un costo de 189 pesos y es de la plataforma Domestika. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart