Consejos sobre dinero: Cambia los pensamientos negativos

Consejos sobre dinero: Cambia los pensamientos negativos

Consejos dinero

¿Te han dado toda clase de consejos sobre dinero y aún así sientes que tus problemas con él no mejoran? Aprende a eliminar los pensamientos negativos.

Ahorrar, evitar gastos hormiga, invertir… a lo largo de la vida nos dan muchos consejos sobre dinero, pero ¿cuáles de todos ellos te han funcionado o al menos has conseguido poner en práctica?

Y es que, como hablábamos en otro artículo, el dinero siempre es un tema que ocupa la cabeza de las Mission Moms, pues entre nuestras múltiples tareas también está la administración de los ingresos del hogar y de nuestros emprendimientos. Sin embargo, especialistas esto no debería ser causa de estrés o ansiedad.

Olvida los pensamientos negativos

Admítelo, a todas nos ha pasado que nos levantamos pensando que tendremos un mal día y resulta que apenas empieza la mañana y el niño ya se tiró el desayuno en el uniforme, se te queman los huevos, olvidas conectar tu laptop en medio de una reunión…

Muy probablemente jamás se te ha pasado por la cabeza que todo lo que piensas y dices termina afectado positiva o negativamente cada aspecto de tu vida, pero hoy más que nunca sabemos que así es.

Con el dinero también pasa así; los pensamientos fatalistas y negativos terminan por llevarnos a tener más problemas y a sentir estrés por todas las situaciones relacionadas.

La peor parte es que, cuando nos concentramos en llenarnos de pensamientos de este tipo, no nos queda cabeza para resolver los temas pendientes, o peor aún, dedicamos demasiada energía en cosas que no podemos resolver en lugar de esforzarnos por lo que sí está en nuestras manos.

¿Cómo cambio los pensamientos negativos?

Así como decíamos arriba, es realmente difícil implementar alguno de los consejos sobre dinero que la gente nos da, pues la mayoría requieren cambios de hábitos muy grandes o requieren de un plazo largo para mostrar resultados, pero quitarle la carga negativa al dinero puede llevarte sólo unos segundos.

De acuerdo con los consejos de Blog y Lana, «lo importante es romper con los patrones de pensamiento que nos llevan a la ansiedad».

El consejo principal es que, al detectar un pensamiento negativo sobre el dinero como «no voy a poder pagar mis deudas», hagas una pausa,cuentes del 5 al 1 y lo cambies por uno que te recuerde lo que estás haciendo para resolver tu problema.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart