Consejos para usar Instagram y hacer crecer tu negocio

Consejos para usar Instagram y hacer crecer tu negocio

Si estás buscando comenzar un negocio o hacer crecer el que ya tienes, toma en cuenta estos consejos para usar Instagram como toda una profesional.

Las redes sociales se han vuelto una extensión de nuestra vida: nos comunicamos, buscamos trabajo, recetas de cocina y más… pero también hemos aprovechado para hacer negocio con ellas, por eso queremos darte algunos consejos para usar Instagram como toda una profesional.

Si ya te decidiste a emprender y quieres empezar a ofrecer tu producto o servicio en redes sociales, sin duda, no puedes olvidar Instagram, pues diversos informes de industria indican que se trata de la red favorita para comprar y vender productos y servicios.

Esta aplicación, propiedad de Facebook, tiene como principal atractivo las fotos y videos, y te aseguramos que si aprendes a usarlos y explotarlos, podrás hacer crecer tu clientela desde la pantalla a través de un click.

Aquí te traemos los mejores tips para hacer crecer tu negocio en Instagram, sin necesidad de ser una experta en el uso de redes sociales.

Buenas fotos y video 

Si tu cuenta no tiene buenas fotos y videos, olvídate de los “me gusta”, y en consecuencia, de los clientes. Para que una persona se interese en lo que estás ofreciendo, procura que tus fotos sean originales, tengan un estilo único y sean bonitas. Para lograrlo puedes seguir estos sencillos consejos:

  • Toma una imagen con buena iluminación. 
  • Si es un producto, muéstralo desde distintos ángulos para que tus clientes puedan conocer todos los aspectos de su posible compra.
  • No apliques zoom, la imagen saldrá deforme y borrosa. A menos que tu cámara sea buena y puedas mostrar detalles.
  • No uses filtros, que lo que vendas sea lo más parecido a lo que el cliente tendrá en sus manos.
  • No uses fotos de stock.
Foto de Eaters Collective en Unsplash

Stories y videos en vivo: los mejores consejos para usar Instagram

Realiza videos en vivo e historias de manera periódica para que la gente que esté interesada en tu producto o servicio pueda preguntarte detalles y tú tengas oportunidad de promocionarlo.

Analiza cuál es el mejor horario y día en que puedes lanzar tus nuevos productos o promociones; avisa con tiempo y ponte en disposición para explicar del mejor modo y los más claro posible. 

Esta parte es muy importante porque te permite estar presente con más frecuencia y cercanía que los post regulares. 

Si dejas dudas o no contestas,la gente perderá interés.

Sin miedo a los filtros en las historias

Instagram no solo son fotos bonitas, también puedes encontrar contenido divertido y simpático, lo que te podría ayudar a atraer más clientes (sobre todo a los más jóvenes).

Tu cara de naranja, con la nariz ensanchada o con un micrófono en mano. Estos filtros son muy efectivos para influencers, que, si el negocio te lo permite, podrías aprovechar y salir de la monotonía. Con excepción de que ofrezcas algo que vaya a un público más serio.

Además, no todos son para reír, hay algunos que “embellecen”, colocan flores o dan un toque vintage. Tienes un montón de opciones; eso sí, no abuses de ellos.

El de moda: Reels

Reels es una herramienta en Instagram que llegó como competencia para TikTok, donde puedes grabar pequeños clips y editarlos para crear videos de 15 segundos.

Para hacer un reels, vete a la parte inferior de la cámara de Instagram, ahí podrás seleccionar música, efectos, temporizador, cuenta regresiva, alineación y velocidad. 

Esta herramienta te podría servir para mostrar a tus clientes cómo usar un productos. Por ejemplo, quienes venden ropa o joyería muestran varios outfits para darte una idea de cómo combinar.

Únete a los giveaway 

Los giveaway son concursos que hacen las marcas para rifar un producto entre tus seguidores.

Este tipo de actividad tiene como propósito que tengas más posible clientela, pues estos incluyen hashtag con el nombre de tu empresa y producto y piden que se etiquete a otras personas.

De vez en cuando realiza algún concurso, pero como todo, no te excedas, pues a veces es muy molesto entrar a Instagram y solo encontrar publicidad.

Foto de Quinn Kampschroer en Pixabay

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart