Tips para fortalecer tu amor propio sin invertir mucho tiempo

Tips para fortalecer tu amor propio sin invertir mucho tiempo

Amor propio

Fortalece tu amor propio con simples acciones cotidianas que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma a través del cuidado y el autoconocimiento.

Pareciera que el acelerado ritmo de la vida de una mamá no deja espacio para el autoconocimiento y las acciones que mejoran el autoestima y hacen crecer el amor propio. Sin embargo, no importa que tan agitados sean tus días, siempre debes guardar un poco de tiempo para consentirte, cuidarte y ser consciente de lo valiosa de tu labor en el trabajo, la casa y tu familia. 

Quizá aún no tienes muy claro por qué podría beneficiarte hacer una pausa y apapacharte, así que te lo explicamos con un ejemplo perfecto para las mamás trabajadoras o emprendedoras: Imagina que tienes una empresa y en ella utilizas una máquina especializada cuya labor es indispensable para que todo salga bien. ¿Le darías mantenimiento? ¿La mantendrías limpia y bien aceitada? ¿Pondrías especial cuidado para que las personas que la manejen sepan bien cómo tratarla? Es exactamente lo mismo contigo. 

Sabemos que dedicarse tiempo a una misma a veces parece una tarea imposible, pero esa también es parte de la esencia de una Mission Mom: quererse y cuidarse.  Por eso, compartimos contigo tres consejos para fortalecer tu amor propio, al mismo tiempo que te das un respiro y reconectas con las cosas que más te gustan.

Mujer tocandose entre el pecho y e cuello con las dos palmas de las manos
Foto de Giulia Bertelli en Unsplash

Concéntrate en el aquí y el ahora 

Meditar es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma, pues trae beneficios tanto para tu crecimiento personal, como para mejorar tu productividad, tu concentración y tu salud física y mental. Quizá estás pensando que “meditar no es para mi”, pero no es así, meditar es para todas y para ti también. 

La mejor parte de meditar es que actualmente existen un montón de posibilidades para hacerlo sin necesidad de ser una profesional y sin invertir tanto tiempo en ello. Podrías empezar con alguna técnica del famoso ‘mindfulness’, que te da chance de practicarlo hasta mientras lavas los trastes o te bañas.

Aviéntate a esta aventura a tu interior, verás que cada vez será más fácil para ti llevar a cabo cualquier cosa, desde ayudar a los niños a hacer la tarea, hasta concentrarte en el trabajo o dormir. 

Mujer tomado un baño en una tina
Foto de Bruce Mars en Unsplash

Pon atención a lo que comes y cómo lo haces

Hay una cosa que haces varias veces todos los días y que puede convertirse en una actividad llena de amor propio y autocuidado: nos referimos a la comida. 

¿Recuerdas la máquina de la que hablábamos al principio? Sería imposible que funcionara si el cable que la conecta a la corriente está roto o si el combustible que le pones es inadecuado, ¿no? Pues sí, es lo mismo contigo, cuidando tu fuente de energía procuras bienestar para tu cuerpo y, también, para tus emociones

Este punto podría parecer el más fácil de los consejos, pero no es así ya que a lo largo de nuestra vida hemos aprendido a comer en desorden y no siempre lo que es mejor para la salud. Esta vez te invitamos a planear tu alimentación igual que haces con la de los niños, piensa en que cada comida es importante y a cada una debes ponerle cuidado desde el momento de hacer las compras, hasta que comes. 

Aquí tienes algunos consejos para consentirte a través de la alimentación

  • Planea lo que deseas comer antes de ir al super, así evitarás comprar cosas que no te aportan bienestar. 
  • Prepara tus alimentos con paciencia y amor igual que haces cuando cocinas para alguien más. 
  • Date tiempo para comer. No importa cuántos pendientes tengas, detente para comer y dedica toda tu atención a esta actividad cuando sea la hora. 
  • Come con amor. Pon atención a cada bocado, disfrútalo y siéntelo. Aprovecha para agradecer por todo lo que hiciste para llegar a ese momento. 
Foto de Jonas Jacobson en Unsplash

Recupera una actividad feliz

Un acto infalible para alimentar el amor propio es recuperar del baúl de los recuerdos una de esas actividades que amas hacer, pero dejaste atrás por falta de tiempo o espacio; este es el momento para traerla de vuelta al presente. 

Sí, ya sabemos que por alguna razón dejaste de hacerlo, pero ¿estás segura que no podrías hacerle un espacio a eso que te hace feliz? No necesitas mucho, sólo recuerda la sensación de tranquilidad que te daba, y verás que encontrarás el momento perfecto para incorporarlo a tu día.

Sigue estos consejos para reconectarte con la actividad que te hace feliz:

  • Trata de que sea una actividad diferente a tu trabajo. 
  • Explica a tu familia que tomarás un “tiempo fuera” para ti y que deseas no ser interrumpida a menos que sea necesario. 
  • Hazlo parte de tu vida. No importa si le dedicas unos minutos al día o sólo una hora a la semana, una vez que lo establezcas, no lo rompas; al mismo tiempo, procura no dejarlo si un día no es posible hacerlo, siempre puedes recuperarlo. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart