¿Cómo conseguir clientes en Internet?

¿Cómo conseguir clientes en Internet?

Ahora que tienes tu propio negocio, quizá te estás preguntando cómo conseguir clientes en internet; te damos algunos consejos.

Durante el último año encontramos la forma de adaptar nuestras vidas a lo digital; como mamás tuvimos que trasladar desde las clases de nuestros hijos, hasta las fiestas de cumpleaños que ahora son por Zoom. Pero también nuestra vida cómo emprendedoras cambió y ahora la pregunta es: ¿cómo conseguir clientes en internet?

Cuando nos decidimos a convertirnos en mamás emprendedoras, tenemos que adquirí uña montón de habilidades en las que quizá nunca antes habíamos pensado porque no se trata solo de vender un producto u ofrecer tus servicios profesionales sino de saber cómo, dónde y con quién hacerlo.

Por cierto: Aquí te contamos cómo mantener la estabilidad financiera y emocional

Acciones para conseguir clientes por internet

Obviamente, lo primero para tener clientes es que el producto o servicio que ofreces sea de alta calidad y tenga un precio acorde a ello, pero además, hay algunas acciones que puedes tomar para conseguir nuevos clientes. Te contamos cuáles son, según Merca 2.0:

  • Da a conocer tu experiencia: Un punto muy importante a la hora de dar a conocer tu producto o servicio, es mostrarle al público tu experiencia o credenciales; en pocas palabras: por qué estás lista para venderles algo.
  • Escucha a tus clientes: Pasa seguido que tratamos de vender algo u ofrecer un servicio sin antes habernos tomado el tiempo de preguntarle a nuestros posibles clientes qué buscan o necesitan. Es importante que aprendas a escuchar a tu audiencia antes, durante y después de su experiencia de compra.
  • Investiga y preocúpate por sus intereses: Como dijimos en el punto anterior, es importante que escuches a tu cliente, incluso más allá de lo estrictamente relacionado con tu oferta, esto te ayudará a saber cómo acercarte y vender.
  • Ofrece valor: Además de un precio competitivo, tu producto o servicio debe contar con verdadero valor y calidad; una vez que tengas claro cuál es, comunícalo de manera efectiva.

¿Cuáles son las 3 formas de conseguir clientes en Internet más efectivas?

En las siguientes líneas te vamos a explicar las maneras más sencillas de conseguir clientes en Internet y un conjunto de recomendaciones para que las pongas en práctica cuando tú quieras. Presta atención a las sucesivas líneas y pon en práctica la forma que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Brindando el contenido de la máxima calidad posible

¿Eres una persona experta en tu sector? El marketing para pequeñas empresas tiene un impacto realmente positivo en las decisiones de compra de los futuros clientes. Actualmente, una de las mejores maneras de llegar a tus clientes objetivo es proporcionando contenido de gran calidad, que responda las necesidades de tus lectores. En la página de tu negocio podrás promocionar tus servicios y atraer clientes interesados conforme vayan aumentando tus visitas.

Creando vínculos con tus clientes y lectores potenciales

Una de las estrategias más recomendables para conseguir clientes en Internet es estableciendo relaciones con tus clientes. Existen diferentes vías como por ejemplo, publicando información útil en tu página web, o haciendo uso de los artículos para personas invitadas en otros portales. Lo importante es proporcionar información relevante, que solucione problemas reales de los usuarios y estos visitantes se conviertan en lectores de la página web de tu negocio o empresa. Nuestra recomendación es que ofrezcas por ejemplo, un manual que responda a una necesidad concreta de tu sector, u otro tipo de productos gratuitos para captar suscriptores y lectores habituales para tu negocio.

Haciendo uso de la publicidad

¿Aún no conoces las importantes ventajas de la publicidad para tu negocio? Aunque resultará fundamental que conozcas cuál es tu cliente objetivo y necesitarás compartir valor con él por ejemplo, con tus productos o servicios, es una de las muchas vías que existen para ponerte en contacto con tus potenciales clientes. Las maneras de hacer uso de esta publicidad son muy diversas como por ejemplo, en televisión, la radio, periódicos locales de donde vivas, a través de las redes sociales más importantes o incluso en páginas web específicas de tu sector, entre otras muchas opciones posibles. Poner en práctica esta estrategia en negocios internacionales tiene una importante desventaja, porque el presupuesto que necesitarás para su ejecución debe ser elevado.

Ahora tú, ¿conocías estas formas de conseguir clientes en Internet? Nos encantaría conocer tu punto de vista al respecto.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart