¿Cómo usar mi agenda 2021? Tips para no abandonarla

¿Cómo usar mi agenda 2021? Tips para no abandonarla

Seguro a ti también te pasa que compras una agenda y antes de que acabe enero ya la abandonaste…

Una de las compras que más nos emocionan a principio de año es la agenda; ese artículo donde escribimos nuestras actividades diarias, recordatorios y propósitos. Sin embargo, muchas mamás desistieron comprar agenda 2021 debido a la cancelación de planes por la pandemia.

Si eres de las que dijo: «para qué compro agenda 2021«, nosotras en Mission Moms te decimos porque sí y cómo puedes organizarla para que no se quede vacía los próximos 12 meses.

¿Agenda 2021? ¡Claro que sí!

Qué triste fue ver nuestra agenda 2020 con la leyenda «cancelado». Pero si sabes darle un buen uso, este año no será lo mismo.

¿De verdad?, ¿si sabes que aún no se acaba la pandemia y quién sabe cuándo terminará?, estarás cuestionando. Sí, es verdad que las vacaciones en la playa o los viajes de negocios probablemente no se harán este año, pero eso no significa que no tengas trabajo u otro tipo de planes.

La agenda no solo sirve para marcar los días de descanso o fechas importantes, en general es para organizar tu día a día. Y si eres una mamá emprendedora, no te puede faltar.

Planes

Ok, ya la compre, ahora cómo la lleno. Aquí te damos algunos consejos:

1. Trabajo. Llena tu agenda 2021 con las fechas que no se te pueden pasar: entregas, juntas, presentaciones.

2. Escuela. Así como tus actividades laborales son importantes, también son las escolares de tus pequeños. Utiliza este cuaderno para agregar fechas de exámenes, entregas finales y juntas virtuales.

3. Salud familiar. A veces aunque es lo más esencial, se nos puede olvidar las próximas fechas de revisión médicas de tus hijos y tuyas: el pediatra, la ginecóloga, las vacunas.

4. Ejercicio. Para muchas de nosotras este punto es uno de los principales a cumplir cada año y que vemos desvanecerse poco a poco. Usa tu agenda 2021 para anotar qué días vas a hacer ejercicio, poner en letras tus propósitos te puedes motivar. Y si ya eres una mujer atlética, puedes colocar qué rutina harás cada día: el lunes, cardio; el martes; pesas; el miércoles, hit…

5. Fechas especiales. ¿Eres de las que olvida hasta su propio cumpleaños? Entre que no tenemos memoria de elefante y algunas podemos ser bastante olvidadizas, anota todas la fechas importantes de recordar (cumpleaños y aniversarios) días antes para organizar la fiesta, aunque por Zoom.

6. Metas y propósitos. La agenda también puedes usarla como una especie de diario para escribir tus logros personales. Puedes escribir tus propósitos y metas a corto, mediano y largo plazo; después ver si lo cumpliste, o no, en el plazo que te pusiste  y analizar por qué sucedió.

7. Periodo menstrual. Otra fecha que a veces se nos pasa, sobre todo si no es regular. Colocar qué día fue tu periodo y hasta si tuviste síntomas te ayudará a conocer mejor tu cuerpo y notar si algo no anda bien. 

8. Frases. ¿Te has fijado que hay agendas con frases motivacionales? Tú misma podrías hacerlo y poner las que te sean más significativas. Puedes escribir aquella que leíste en un libro o incluso viste en una imagen de internet.

Calendario 2021

Ponle color a tu agenda 2021

Hay agendas que contienen estampas o separadores, pero sí la de 2021 no trae o quieres darle más color, estos consejos te pueden ser útiles, no solo para ponerle más bella, sino tener más organización.

1. Plumas de colores. Escribir con plumas de colores, además de que le da vida a tu cuaderno, también te ayudará a identificar actividades. Por ejemplo, a la mejor usas negro para el trabajo, azul para a escuela de los pequeños, verde para citas médicas; y si no quieres tanto arcoíris, podrías hacer símbolos para cada aspecto (*, +, Δ).

2. Post-it. Pasa que tienes anotado un evento importante, hasta escrito en mayúsculas… y se nos pasa por completo. Para que no suceda esto, puedes colocar un post-it cuando tengas una cita que es muuuy importante y para nada puedes olvidar.

3. Además de letras y de corridito. Usa tu mejor arma para la agenda 2021: la imaginación. No todo tiene que ser escrito, también puedes hacer dibujos, mapas mentales, listas o pegar estampas.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart