¿Cómo salir de deudas?

¿Cómo salir de deudas?

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo salir de deudas y crees que es un camino sin salida, pero no es así. Te contamos cómo hacerlo.

Los problemas económicos son una de esas cosas que nos dan dolores de cabeza a todas (o casi todas). Y es que, hay que aceptarlo, aunque es un tema del que procuramos no hablar, es algo que nos preocupa constantemente. Pero calma, aquí decimos cómo salir de deudas.

Afrontémoslo, nadie nos enseñó a llevar nuestras finanzas personales y la cosa se complica mucho más si eres emprendedor, pues además de administrar tu casa, tienes que encargarte de llevar bien las cuentas de tu negocio.

Por cierto: No te pierdas esto si eres una mamá empresaria

Pero vamos a calmarnos porque, aunque nos encante huirle a los números, solucionar un problema de deudas puede ser más fácil de lo que crees, aunque claro, necesitará esfuerzo y compromiso. Aquí los consejos indispensables:

Acepta que tienes deudas

Igual que con todos los problemas, el primer paso es aceptar que están y que hay que solucionarlos. Como dijimos antes, muchas veces evadimos el tema de las deudas, pero es momento de aceptarlos y comenzar a trabajar en ello.

Calcula tus deudas

¿Cómo vas a deshacerte de tus deudas si no sabes cuáles son y a cuánto ascienden? Siéntate con calma y paciencia a hacer cuentas de cuánto debes y a qué instituciones o personas; calcula hace cuánto lo debes y qué plazo tienes para pagarlo. En este caso, lo mejor es comenzar pagando las que te generan más intereses.

Haz cuentas exactas de tus gastos fijos

Un paso esencial para mejorar tus finanzas es tener claros tus gastos fijos; en ellos incluye renta, pagos de servicios, colegiaturas, pago de auto, etc. Con esto sabrás exactamente cuánto dinero necesitas cada mes y cuánto puedes destinar a pagar tus deudas.

¡Bájale a las tarjetas de crédito!

Muy simple, por favor deja de usar tus tarjetas de crédito, sobre todo si se trata de gastos no absolutamente necesarios.

¿Cómo salir de deudas? No te endeudes más…

Quizá te parezca complicado, pero no pidas más dinero prestado, ni a tus amigos, ni a tu familia, ni al banco. Organízate para reducir al máximo tus gastos y así no tener la necesidad de pedir más.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart