¿Cómo planear vacaciones siendo emprendedora?

¿Cómo planear vacaciones siendo emprendedora?

Como mamás y emprendedoras nos cuesta mucho soltar algunas obligaciones para descansar.

¿Desde que empezaste tu vida como emprendedora no sabes ya qué significa la palabra «vacaciones»? ¡ERROR!

Como mamá sabes que el concepto de «vacaciones» nunca volverá a ser lo mismo que cuando estabas en la universidad y te dedicabas únicamente a estudiar; y es que, desde el nacimiento del primer hijo los días de descanso se vuelven una oportunidad para compartir o hacer cosas en familia. Claro que esto también nos encanta, pero descansar de verdad resulta difícil.

Sin embargo, si realmente quieres continuar siendo la increíble mamá que eres y al mismo tiempo continuar creciendo como emprendedora, necesitas descansar y tomar vacaciones al menos una vez al año.

No te pierdas: Lo que nadie te dijo de ser mamá emprendedora

Entendemos que la ocupación de mamá no puedes quitártela y la de emprendedora tampoco, pero lo que sí puedes es aprender a delegar y compartir obligaciones para que el día indicado puedas tomarte un periodo vacacional que realmente te sirva y que disfrutes.

Vacaciones de emprendedora

Admítelo, la principal razón por la que no tomas vacaciones como deberías eres tú. Es momento de cambiar es ya y aquí tienes algunos consejos para que lo consigas y puedas tomarte unos días sin temor por tu negocio, sobre todo si aún es pequeño y tu ausencia implica dejar de operar o disminuir de manera relevante la producción.

Avísale a tus clientes con tiempo. Ya que decidiste tomarte unos días de descanso, infórmale a todos aquellos que podrían necesitar tus servicios.

Asegúrate de no dejar citas o pedidos pendientes. Planea tus vacaciones con tiempo para que desde tiempo antes cierres pedidos y agenda; así cuando te vayas no tendrás nada por hacer.

No dejes facturas por pagar. Tu descanso no tiene por qué afectar tus relaciones con proveedores; no dejes ninguna deuda, aunque sea por algunos días, no retrases los pagos.

Planea tu estrategia en redes sociales. Aunque tú te desconectes, tu negocio no tiene por qué hacerlo. Puedes usar alguna aplicación para programar lo que quieres publicar durante tus días de descanso.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart