¿Cómo hacer crecer mi negocio? Detalles que te hacen destacar

¿Cómo hacer crecer mi negocio? Detalles que te hacen destacar

Emprender no es tarea fácil, pero tampoco tiene que volverse una misión imposible. Te damos algunos consejos para hacer crecer tu negocio.

Ser dueña de tu propia empresa es una experiencia retadora, llena de satisfacción, aprendizajes, fracasos, errores, aciertos… y es que, independientemente del ramo en el que te desenvuelvas o el tamaño que tenga tu emprendimiento, este será siempre como un hijo más. Pero igual que con los bebés de carne y hueso, es vital darles herramientas para ser los mejores, por eso te decimos qué acciones debes tomar para hacer crecer tu negocio.

Sabemos lo complejo que es materializar las ideas y hacer que sobresalgan de las que tienen el resto de las empresas similares a las tuyas, pues, aceptémoslo, la competencia es abrumadora, y cuando por fin logras salir, resulta que la oferta es inmensa y volverse una opción para los consumidores parece una labor titánica. 

No te vamos a mentir (y lo sabes), NADIE dijo que emprender y echar a andar un negocio exitoso fuera fácil, pero antes de que te des por vencida, prueba implementar estas cinco acciones que harán que tu iniciativa se convierta en algo único, y lo más importantes: irresistible para los clientes. 

Atención al cliente

Antes cualquier otra cosa, debes centrarte en pensar cada uno de los procesos y actividades en la que tú o tus colaboradores tendrán o podrían tener contacto con clientes y clientes potenciales porque, de cuidar esta relación dependerá que que alguien te elija por primera vez, o bien, vuelva a consumir y, obviamente hacer crecer tu negocio.

El servicio de calidad al cliente comienza incluso antes de que éste te visite o compre por primera vez; dependiendo de tu giro deberás asegurarte de que las vías de contacto sean claras y fáciles de usar. Recuerda que así harán preguntas y pedidos. 

Mujer cobrando con una computadora, Servicio al cliente
Foto de Patrick Tomasso en Unsplash

Recuerda encargarte de que toda la experiencia de compra sea excelente, desde el primer contacto, hasta la despedida. 

Originalidad en los productos

Es muy probable que cuando tu producto o servicio salga al mercado haya muchas empresas que ofrezcan algo similar e incluso algo exactamente igual, pero guarda la calma y las energías porque esto no significa que el éxito se alejará de tu puerta. 

La clave está en buscar aquello que te hace diferente a la competencia y potencializarlo; puede ser un detalle simple como tener un empaque más funcional o ecológico, o puede ser algo más de fondo, como las filosofía y visión que imprimes en tu oferta. 

cupcakes con betún color menta y chispas de chocolate de colores, productos
Foto de Brooke Lark en Unsplash

Cuida cada detalle

Pon máxima atención en los detalles de tus productos así como de tu establecimiento, la comunicación, la atención al cliente, la relación costo-beneficio y  todo lo que se involucre en tu negocio

Asegúrate de que cada aspecto de tu empresa esté cuidado, pues aunque creas que nadie lo va a notar, será demasiado evidente si falta. Por ejemplo: Difícilmente alguien notará que agregaste determinado aromatizante en el ambiente, pero si no está y el espacio huele mal, todos se darán cuenta. 

cepillo para ele pelo, vera aromatica color blanco
Foto de Brooke Lark en Unsplash

Comunicación para hacer crecer tu negocio

Hoy en día, los negocios que no comunican de forma efectiva en redes sociales difícilmente tendrán éxito; las ventas, el contacto, la difusión de información… ya todo se hace a través de Facebook, Instagram y otras plataformas digitales. 

Si no tienes mucha idea de cómo comenzar con esta tarea, puedes guiarte con algún curso online para aprender a usar las redes a favor de tu empresa. Aquí te dejamos los básicos para convertirte en toda una profesional de la materia: 5 Cursos en línea para mejorar tu Instagram.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart