Mindfulness el secreto del éxito

Mindfulness el secreto del éxito

Letro de luz neon vive el presente Mindfulness mission mom

Vivir en el presente, llega a el secreto del éxito de nuestra vida de pareja, familiar y social.

El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, al presente; sin juzgar, sin apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. ​Es una práctica basada en la meditación vipassana.

A diferencia de otras disciplinas que invitan a retirarse de la actividad cotidiana, el Mindfulness se integra plenamente en el quehacer cotidiano, y lo mejor es que estos beneficios se prolongan a lo largo de la vida.

Se basa en quitar el piloto automático y disfrutar de cosas tan sencillas y rutinarias como  el color del cielo, el olor de nuestra perfume o sentir las plantas de los pies al caminar descalzas.

Mujer practicando yoga en un muelle
Foto de McKinsey en Rawpixel

Mindfulness: un recurso indispensable para el éxito

Ahora se sabe mucho de lo que pasa en nuestro cerebro cuando meditamos, se sabe de neuroplasticidad, recableado neuronal, adaptación y de todos los cambios positivos que se han podido constatar y  que podemos experimentar con esta práctica.

Tomar conciencia plena y vivir en el presente, es útil en nuestra vida de pareja, familiar y social, además una herramienta útil en el mundo laboral.

Vivir con conciencia plena te permite adaptarte a distintos entornos y disfrutar de lo que se te presenta en el día a día.

El Mindfulness ha transformado la vida de miles de personas que se han permitido descubrir qué pasa cuando decidimos poner atención al presente y sin juzgar.

Nos permite aprender a relacionarnos con nuestras experiencias desde la compasión y la aceptación y nos dota de habilidades para enfrentar situaciones de estrés inevitables.

Las técnicas de Mindfulness se emplean, entre otras cosas, para tratar trastornos como la depresión o la ansiedad.

Según un reciente estudio de la OMS, cuestan 1 billón de dólares anuales por pérdida de productividad.

Mama jugando con su hija, viendo de forma plena el presenta, mindfullness, mission mom
Foto de Vivek Kumar en Unsplash

Principales ventajas de Mindfulness en nuestro día:

  • Reduce el estrés laboral.
  • Mantiene el equilibrio y el foco mental ante situaciones de desafío.
  • Proporciona mayor calma y estabilidad.
  • Favorece un ambiente de trabajo mucho más sano y saludable.
  • Fortalece y mejora el trabajo equipo.
  • Ofrece mayor calidad y claridad a la hora de tomar decisiones.
  • Mejora la productividad y eficiencia.
  • Aumenta la satisfacción en la vida laboral.
Mujeres jugando en equipo Lacrosse, mindfullnesss, mission mom
Foto de Jeffrey F Lin en Unsplash

¿Por qué debes practicar Mindfulness?

Porque puede ayudarte a conocerte mejor. A observar tu cuerpo y tu mente con calma, con aceptación y amabilidad. Al conocer tu cuerpo puedes detectar señales de estrés de forma temprana y por ende responder a tiempo de forma adecuada.

Puede ayudarte a desarrollar habilidades cognitivas y conductuales para poder enfrentar mejor situaciones de estrés, previniendo y extinguiendo reacciones automáticas o impulsivas que pueden ocasionar mayor estrés o consecuencias negativas.

Mindfulness puede ayudarte a regular la emoción y la atención y a externalizar esas habilidades a contextos en difíciles o estresantes.

Además te puede ayudar a desmantelar las reacciones de ansiedad y pánico ante distintos estímulos, al no reaccionar y observar las reacciones del cuerpo aceptándolas con amabilidad y compasión.

¡Date esta oportunidad!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart