Comenzar mi marca personal desde mi pasión

Comenzar mi marca personal desde mi pasión

Dice una frase famosa: “Encuentra lo que te apasiona y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Es verdad, ¿a quién no nos gustaría trabajar y vivir de esa actividad que tanto disfrutamos hacer? Para lograrlo, nuestra mejor opción es construir nuestra marca personal.

En estos ochos meses que hemos vivido en pandemia comenzó una tendencia a emprender. Para algunas fue una alternativa al perder su empleo, otras lo hicieron para conseguir un dinero extra y unas más vieron el momento perfecto para iniciar eso que traían desde hace tiempo en la cabeza.

Pero seamos realistas, no todas nuestras pasiones son remunerables o nos podrían dar el nivel de vida que tenemos o al que aspiramos.

En este artículo de Mission Moms te contábamos cómo encontrar tu pasión y analizar si con ella podrías emprender para lanzar algún negocio u ofrecer un servicio.

Mujeres jóvenes trabajando en la computadora,
Foto de RODNAE Productions en Pexel

¿Qué es?

El fundador de la empresa internacional Amazon, Jeff Bezos, definió la marca personal, o personal branding, como “lo que los demás dicen de ti cuando no estás presente”. 

En otras palabras, es la impresión y percepción que das sobre tu labor (y claro, esta tiene que ser buena). Por ejemplo, piensa en una marca x de televisores, ¿te gusta?, ¿por qué?, ¿adquirirías alguno de sus productos? Bueno, pues la marca personal es exactamente lo mismo, pero en personas.

Recuerda que tu trabajo habla por ti, pero si tu intención es comenzar a emprender y volverte independiente, tendrás que esforzarte al doble. Al final verás los resultados y estarás satisfecha.

Mamá sentada en el pis trabajando y cuidado a su bebé que está gateando a lado de ella, mission moms, trabaja en tu marca personal.
Foto de Standsome en Unsplash

Empezar a construir mi marca personal o personal branding

Conócete

Dice Daniel Colombo, experto en alta gerencia, que esto es la base de tu próximo negocio. 

En este primer e importante paso debes de cuestionar quién eres: tus creencias, gustos, fortalezas y debilidades, para que desde ahí comiences a proyectar qué vas a ofrecer, qué te motiva a hacerlo y cómo lo harás.

En este punto también es importante la pasión.  A veces estamos tan ocupadas que no nos damos el tiempo para hacer una pausa e invertirlo en  una actividad que no sea trabajo, crianza o labores en casa. Piénsate un rato y encuentra lo que te gusta.

Si ya lo tienes bien definido, realiza un plan para llevarlo un paso más allá y volverlo un negocio que, incluso, te dé para vivir. Para este punto, tienes que…

Definir tus objetivos

Tienes que ser muy clara con lo que quieres conseguir y poner sobre la mesa cómo lo vas a hacer.

Entre las preguntas que podrías hacerte son: ¿dónde piensas ofrecer tu producto?, ¿con cuánto dinero tienes que empezar a invertir?, ¿cuánto tiempo le vas a dedicar?, ¿quieres trabajar sola, tener empleados o aliarte con otra empresa?, ¿cómo te ves en cinco años?

Pizarrón con diario e ideas, postit color amarillo con plumón negro
Foto de Daria Nepriakhina en Unsplash
Comunicación

Recuerda que puedes tener un gran artículo o servicio a ofrecer, pero si no usas el lenguaje apropiado ni te diriges a tu público ideal, estarás gastando energía en el lugar incorrecto.

Cuando hablamos de comunicación no referimos al tono en que lo harás, puede ser con un lenguaje muy alivianado o muy formal, depende de lo que ofrezcas. También implica los medios que utilizarás, es decir, un negocio físico o en línea; y si fuera de esta última,tienes que especificar la red social o página de internet.

Diseño

Otro aspecto no menos importante: la imagen. Siempre que el diseño es limpio y está bien hecho, tienes más oportunidad de llamar la atención, sobre todo con clientes nuevos.

Desde el tipo de colores que usas, hasta la posición de figuras, influye en la selección de un posible comprador. Si no sabes sobre el tema, una de dos, puedes tomar algunos cursos sencillos, en línea y baratos; o pedirle a un diseñador que haga el trabajo (claro que es más dinero, pero darás una mejor impresión).

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart