Bolsas de trabajo para mamás; qué son y cómo funcionan

Bolsas de trabajo para mamás; qué son y cómo funcionan

En México ya existen las bolsas de trabajo para mamás, te decimos cuáles son y cómo funcionan. Dos de ellas son Bolsa Rosa y Momlancers.

Aunque lo ideal sería que nadie tuviera que renunciar a pasar momentos de calidad con su familia por desarrollarse a nivel profesional, sabemos que esta es la realidad de muchas mamás trabajadoras que pasan por ello; partiendo de ello nacieron las bolsas de trabajo para mamás

Y es que, cuando elegimos embarcarnos en la aventura de ser mamás, muchas veces tenemos que elegir entre buscar ayuda para el cuidado de los hijos, o bien, pausar momentáneamente nuestra carrera profesional para dedicarnos de lleno a la familia. Pero también sabemos que las mamás somos multipotenciales y nuestra vida no tienen que limitarse a un sólo ámbito. 

mujer trabajando en una computadora sobre una mesa blanca con una maceta
Foto de Corinne Kutz en Unsplash

Es evidente que ser mamá y trabajar a la vez requiere un doble esfuerzo, pero nadie nos quita la inmensa satisfacción de ver cómo nuestra familia crece al mismo tiempo que lo hace nuestra vida profesional, y es que al final, una se apoya de la otra, siempre encuentran la forma de complementarse para hacer la mancuerna perfecta.

Lo mejor de todo esto es que hoy existen increíbles herramientas que nos permiten seguir creciendo profesional y personalmente mientras damos todo lo que deseamos a nuestros hijos; hablamos, por su puesto, de las bolsas de trabajo para mujeres que son mamás, ya que están enfocadas en ayudarte a conectar con empleos a distancia, turnos de medio tiempo, horarios flexibles y otras maravillas.

Te contamos acerca de las dos que están más activas en México:

Bolsa Rosa 

Bolsa Rosa es una iniciativa que nació en 2018 fundada por Ana Lucía Cepeda, una mexicana que se dio cuenta de la problemática a la que se enfrentan las mamás trabajadoras, al mismo tiempo que empresas de todo tipo perdían la oportunidad de emplear a mujeres con grandes talentos, sólo por no contar con opciones que se adaptaran a sus necesidades. 

En diversas ocasiones, Ana Lucía ha explicado que su iniciativa, además de ayudar a las mujeres a colocarse en un puesto de trabajo, permite a las empresas mejorar su productividad al contactarlas con los perfiles más cualificados para unirse a su equipo. 

Para integrarte a Bolsa Rosa, ya sea para buscar trabajo o publicar una vacante, sólo debes ingresar a su sitio web y registrarte. 

mujer realizando operación bancaría desde la computadora y el celular
Foto de William Iven en Unsplash

Momlancers

Ahora bien, si prefieres ser aún más independiente para poder trabajar a tu ritmo y sólo en los proyectos que más te motiven, también hay una gran opción para ti en el mundo de las bolsas de trabajo para mamás: Momlancers. 

Como su nombre lo dice, Momlancers es una comunidad en la que las mamás pueden buscar trabajo como freelancers, es decir; brindan sus servicios profesionales de forma totalmente independiente a las empresas que lo necesitan; pueden estar en uno, dos o más a la vez dependiendo de la demanda y su disponibilidad de tiempo. 

Momlancers funciona de forma muy similar a cualquier otra plataforma de su tipo. Al entrar al sitio, las personas tienen la posibilidad de registrarse ya sea para publicar una vacante o para aplicar a los proyectos disponibles. 

Ahora que sabes de estas maravillas, ni lo pienses, verás como un mundo nuevo de posibilidades se abrirá ante ti. 

Mujer escribiendo en agenda, la mesa hay un pan y café
Foto de Cathryn Lavery en Unsplash

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart