¿Bloqueo creativo? 5 tips para salir de él

¿Bloqueo creativo? 5 tips para salir de él

Todas hemos pasado por un bache en el ámbito creativo, pero salir de él no es imposible.

Cuando tienes un empleo o un emprendimiento que requiere de un trabajo creativo constante, puede pasar que de pronto te halles en un bloqueo creativo capaz de frustrarte o cansarte. Es normal que estas etapas te generen estrés o preocupación, pero siempre puedes encontrar una solución, ¡calma!

No te pierdas: Ganas, tiempo, dinero: tus 3 grandes retos para 2021

Acéptalo

Como sucede con casi todos los problemas, lo primero que tienes qué hacer para solucionarlo es aceptar que existe. No digas que es sólo un momento o culpes a otras personas o factores externos, trata de afrontarlo como lo que es y eso hará que pronto lo superes.

Recuerda que a todas nos puede pasar en algún momento, así que vívelo lo más tranquila que puedas.

Apaga el celular / Aléjate de las redes sociales

Es verdad que muchas veces las redes sociales nos sirven como inspiración, pero también nos distraen mucho de nuestros objetivos, sobre todo cuando no estás absolutamente concentrada. Lo mejor es dejar de lado la comunicación por un rato para que ocupes toda tu mente en el proyecto o idea que quieres desarrollar.

Si de plano necesitas buscar imágenes o videos o escuchar música, utiliza tu computadora o algún otro dispositivo que sólo uses como herramienta para la labor.

No te culpes ni te juzgues

Sabemos que puede ser difícil relajarse ante un bloqueo de este tipo, sobre todo si tienes prisa por entregar o desarrollar algún proyecto, son embargo, intenta tomarlo con calma y no juzgarte por estar pasando por dificultades.

Al final, la creatividad es inagotable si siempre estás alimentándola, pero es normal que de vez en cuando desaparezca como si quisiera tomarse vacaciones.

Un bloqueo creativo no es el fin del mundo

A pesar de que cuando lo tienes puede resultarte insuperable o lo peor que te podría pasar, esto no detendrá tu negocio ni te hará menos profesional, así que sólo tómate un descanso, haz algo totalmente distinto a lo que haces siempre y vuelve a iniciar; es como cuando tienes que reiniciar tu computadora porque de pronto decidió no avanzar más.

Ponte manos a la obra

Pablo Picasso decía que prefería que la inspiración lo encontrar siempre trabajando y es cierto. Si ya te tomaste un respiro, vuelve a lo tuyo, nunca sabes cuándo pueda llegarte una hora y si estás distraída, ésta podría pasar desapercibida.

La verdad es que a todas nos pasa que el exceso de trabajo, las largas jornadas de trabajo o la rutina terminan «secándonos» la cabeza a ratos, pero no tienes que preocuparte, antes de que te des cuenta pasará y la creatividad volverá a ti.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart