¿Cómo empezar un blog para tu negocio?

¿Cómo empezar un blog para tu negocio?

Si eres una mamá emprendedora que este 2021 quiere, por fin, iniciar una empresa o expandir la que tiene, seguro ronda por tu cabeza la idea de abrir un blog para tu negocio.

Y te preguntarás: ¿qué beneficios obtengo con un blog?, ¿cómo lo creo?, ¿qué tipo de contenido debo publicar?, ¿costará mucho? No te preocupes, en Mission Moms te explicaremos por qué es importante tener un sitio en internet y, si aún no cuentas con uno, cómo puedes administrarlo.

Abrir mi blog para tu negocio negocios 

Muchos negocios de diversos giros y tamaños cuentan con blogs, sitios en internet donde se ofrece información sobre un artículo o tema. Las personas les han dado diferentes usos: compartir ideas o experiencias, difundir su trabajo o vender algún producto y formar parte de una comunidad.

Trabajo y vender, son los motivos para que, por fin, abras tu propio espacio y conforme vayas ganando clientes formes tu propia comunidad.

Podrías pensar: ok, vendo en un local o a través de redes sociales y me va perfecto, ¿es recomendable tener uno? La respuesta es sí, con la pandemia los hábitos de compra cambiaron radicalmente y ahora la gente busca obtener un producto o servicio en un click.

Otros beneficios de tener un blog en internet es que podrás exponer mejor tu negocio y darte a conocer más allá de tu ciudad.

Abrir un blog

¡Manos a la obra!

Paso uno: ¿qué y cómo lo quieres?

Primero debes analizar qué tipo de información vas a presentar y cómo. Nosotros te recomendamos que tengas un apartado para:

  • Presentar tu negocio. A qué se dedica, misión, visión y quién eres; esto hará que ganes confiabilidad y credibilidad.
  • Exponer tus artículos o servicios en venta. Sé extremadamente detallista, que un posible cliente no se quede con dudas; publica la descripción del producto, costos, condiciones (si las tiene) y fotos (evita la edición para que se muestre lo más real posible).
  • Opción de compra. Como mencionamos, el blog no solo es para darte a conocer, sino para buscar clientes en línea.
  • Comentarios. Hazle saber a la gente que te interesa su opinión y dispón de un apartado para la retroalimentación.
  • Información general. Será una especie de sección de noticias especializada en temas relacionados sobre tu negocio. Por ejemplo, si vendes ropa, podrías publicar de vez en cuando artículos sobre la industria de la moda y hasta tu propia opinión.

Paso dos: ¿dónde?

Ya que sabes qué y cómo quieres publicar, ahora necesitas buscar un espacio. 

En internet hay distintas plataformas donde puedes abrir tu blog gratis; algunos tienen la opción de pagos mensuales si lo quieres con más diseño y herramientas para publicidad. 

Antes de que le des al botón “abre tu blog gratis”, lee antes las condiciones de cada plataforma y hasta crear uno de prueba para que veas cuál te es más cómodo (la mayoría son muy fáciles de manejar). Algunas de ellas son:

  • WordPress
  • ViX
  • Weebly
  • SITE123
  • JIMBO
Venta en blogs

Paso tres: armar 

Para que tu página esté pareja y agradable a la vista, tienes que pensar en un diseño homologado.

Tú misma podrías crear el logo de tu negocio e ir subiendo contenido. Pero si se te complica mucho o no te gusta como va el resultado, tienes dos opciones: contratar un diseñador o tomar un curso en internet (puedes encontrar una variedad y a costos muy económicos como este)

Paso cuatro: ¡no lo abandones!

Te quedó muy bonito y todo, pero recuerda que los blogs tienen que proporcionar información actualizada. No tienes que estar todo el día ahí, tú misma ponte un horario: tres veces a la semana, todos los martes o de lunes a viernes.

Si no renuevas cada cierto tiempo tu espacio en internet, perderás clientes, incluso, podría dar apariencia de un sitio fraudulento. 

¡Así que no lo olvides y dale mucho amor!

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart