Aumentar ventas en diciembre: Prepara tu negocio

Aumentar ventas en diciembre: Prepara tu negocio

Diciembre está a la vuelta de la esquina, y eso significa una cosa: nuevas oportunidades de vender.

Si eres emprendedora desde hace un par de años (y si tienes poco de haber comenzado, pues ya lo sabes), te habrás dado cuenta que aumentar ventas en diciembre es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Final de año es una de las mejores épocas para vender por la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Es verdad, estamos en medio de una crisis económica y de salud, pero a pesar de la situación mundial el comercio sigue fluyendo.

Además de haber adaptado tu negocio por la pandemia de covid-19, ahora tendrás que hacer otros ajustes y prepararte para sacar provecho de la época navideña.

Si no sabes cómo empezar, aquí te damos seis consejos que seguro incrementarán tus ventas.

Navidad

¿Ya vendes en línea?

El confinamiento provocó que las ventas en línea aumentarán, pero al paso de los meses, muchas personas se quedaron con esta opción porque ahorran tiempo y pueden comparar precios, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Si no has comenzado a ofrecer tus productos, ya sea en una página de internet o en redes sociales, tendrás que acelerar este proceso para no perder posibles clientes.

¿Cuánta mercancía tienes almacenada?

Conoces a la perfección tu negocio y sabes qué es lo más solicitado, cuánto tienes que surtir y cada cuándo. Pero recuerda que estamos en temporada alta y la demanda será mayor.

Si no quieres quedarte sin mercancía en plena venta o con mucho sobrante, tienes que realizar un inventario de lo que tienes almacenado.

Revisa qué tanto vendiste en la misma época del año pasado y cómo está la tendencia en los últimos meses. Un análisis de ambas cifras te dará un estimado de cuándo debes tener preparado para los próximos días.

¿Harás descuentos y promociones?

Analiza qué productos son los más vendidos en época decembrina para ponerlos en oferta o promoción y con mejor precio que la competencia, es una recomendación de la empresa Microsip.

Si no te es posible hacer descuentos ponte creativa y piensa en otras formas de ofrecer un pequeño incentivo navideño para atraer clientes y quienes ya te compraron vuelvan a hacerlo o te recomienden.

Por ejemplo, si la mercancía que te compraron es un regalo podrías ofrecer la envoltura gratis o tener envíos sin costo a partir de cierta cantidad. ¿A ti qué otra idea se te ocurre?

Compras navideñas

¿Preparada para los envíos?

Ya instalaste tu tienda en línea, pero ¿ya pensaste cómo vas a enviar el producto?, y sobre todo, ¿ya sabes cómo le vas a hacer por la alta demanda que tendrán las paqueterías?

Tienes que planear una buena logística para evitar que tus envíos tengan retraso. Especialmente porque en esta fecha muchas personas dejan todo para el último y quieren lo más rápido su entrega.

Te recomendamos tener varias opciones de paquetería para que tus clientes escojan la que más les convenga. También podrías tener la opción de entregar a un lugar y hora a convenir, en caso de no contar con tienda física. 

¿Vas a ampliar tu horario de servicio?

Por el aumento de ventas, podrías ampliar el horario servicio por un par de semanas; por ejemplo, del 15 al 31 de diciembre.

Aumentar un par de horas de trabajo te dará oportunidad de atender a más clientes y no acumular los pedidos. Al final valdrá la pena.

¿Ya te pusiste temática?

Probablemente este punto ya lo hiciste, pero si no, tienes que hacerlo. 

Para poner visualmente más atractivo tu negocio, adáptalo a la época. Si es una tienda física coloca algunos adornos y si puedes, hasta un árbol de Navidad; si es en línea, adapta tu publicidad.

Ahora sí, estás lista para aumentar ventas en diciembre.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart