Así te prepara la maternidad para emprender

Así te prepara la maternidad para emprender

Ser mamá te prepara para todo en la vida

Algunas mujeres han decidido no ser madres para evitar tener más trabajo y porque piensan que verían frustradas sus metas, como emprender un negocio, pero en realidad la maternidad no te impide cumplir tus sueños.

No lo vamos a negar: la maternidad es un compromiso de 24 horas y compleja (¡nadie nos enseña a ser madres!), especialmente cuando tus hijos son pequeños. Sin embargo, ser mamá no significa que ya no podremos alcanzar objetivos o metas; al contrario, si aprendes a organizarte, puedes usarla a tu favor.

No te pierdas: 20 consejos vitales para mamás emprendedoras

¿Qué me dices de poner un negocio durante tu maternidad? Suena dificilísimo. Aunque no lo creas, ser madre te ha dejado muchos aprendizajes y habilidades que podrías ponerlas en acción para ofrecer un servicio o producto. 

Tampoco pienses que poner un negocio es fácil, pues necesitas planear y juntar dinero para invertir.

Si quieres saber cómo sacar beneficio de la maternidad para comenzar a emprender, en Mission Moms te daremos 5 consejos.

Maternidad

Lo que te ha enseñado la maternidad 

Negocios para mamás 

¿Ya sabes sobre qué va tu negocio? Sino, te doy una clave: muchas veces queremos adquirir un producto o servicio que contemple nuestra labor maternal… pero parece que solo se enfocan a mujeres solteras o sin hijos.

Lo que te quiero decir es que con hijos nuestra visión del mundo y prioridades cambian y por ahí es donde tenemos que empezar a buscar. 

Por ejemplo, clases de pilates hay muchas; pero tal vez cuando estabas embarazada te hubiera gustado una clase enfocada a tu condición. 

Busca oportunidades de emprendimiento con base en tu propia experiencia y hazte la pregunta: ¿cuáles son mis necesidades y deseos como mamá?

Organización 

Levantarse temprano, hacer el lunch, atender a los pequeños, llevarlos a la escuela, trabajar… No cabe duda que las mamás tenemos agenda llena diario. ¿Cómo nos organizamos? Muchas veces, y como dice el dicho, la práctica hace al maestra.

Esa habilidad para organizarte puedes explotarla para abrir tu negocio: que atender a las clientas, surtir mercancía, revisar cuentas en redes sociales…

Y si no lo tienes como un hábito, te recomendamos que tengas tu agenda para que anotes todas tus actividades diarias y las cumplas sin falla.

Multitareas

Esta va de la mano con el punto de arriba, si necesitamos organización es porque tenemos miles de actividades al día. Pero si podemos realizar dos o más actividades al mismo tiempo qué mejor.

Ojo: esta habilidad no la tenemos todas las mamás emprendedoras.

Los estudios se contradicen. Un estudio en la revista Psychological Science señala que hacer más de dos actividades a la vez mejora nuestro rendimiento. Sin embargo, otros señalan que ser multitareas nos lleva más tiempo y nuestra actividad cerebral disminuye.

Quien realmente tiene la razón, eres tú. Si te sientes cómoda con este punto, no dejes de ocupar esta valiosa habilidad.

Habilidades en la maternidad

Maternidad = Paciencia 

Tú mejor que nadie sabes la paciencia que ponemos en práctica con nuestros hijos.

Y no solo nos referimos a cuando te hacen enojar y tratar de contenerte para no explotar. También en otras actividades como cuando ya queríamos que aprendiera a caminar o ir solo al baño.

Con el tiempo aprendimos ser pacientes, y esto mismo debes de hacer en tu emprendimiento. Hazte a la idea que a veces las situaciones no saldrán como lo planeamos, porque algunas ni siquiera dependen de ti misma.

Creatividad 

Además de que la creatividad te ayudará a iniciar el negocio que siempre quisiste, también podrá ser tu sello.

Con esta habilidad no nos referimos solo al aspecto visual de tu negocio, sino en todos los aspectos. Desde el producto o servicio que ofrezcas, cómo lo vas a vender, modos de entrega, comunicación con los clientes.

No seas rígida y trata de flexibilizar el proceso.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart