Apps para trabajar a distancia con tu equipo

Apps para trabajar a distancia con tu equipo

Las apps para trabajar a distancia se han convertido en el pan nuestro de cada día, pero ¿sabes cuáles son las más populares y para qué sirven?

Las juntas de trabajo desde la sala de nuestra casa se han convertido en lo más común del mundo; ahora para hablar con nuestros compañeros o colaboradores, no tocamos una puerta ni caminamos de oficina a oficina, sino que hacemos una videollamada. Con esta dinámica hemos aprendido a usar apps para trabajar a distancia, pero ¿sabes cuáles son las más populares y para qué sirven exactamente?

Es verdad que la pandemia de Covid-19 cambió para siempre nuestra forma de ser mamás, pues ahora cuidamos a nuestros hijos en casa y estamos mucho más involucradas en su formación escolar, pero la situación ha modificado también nuestras actividades laborales. 

La buena noticia es que al menos tenemos a la tecnología a nuestro alcance para ayudarnos a hacerlo todo más fácil, pues gracias a ella podemos construir y compartir calendarios y planificadores con cada una de las personas que trabajan en nuestro equipo.

Por cierto: Apps para organizar mejor tu tiempo.

Al mismo tiempo, tenemos una gran cantidad de herramientas para realizar reuniones privadas o en grupo… en fin, ahora las apps para trabajar a distancia nos permiten hacer muchas cosas, desde mandar mails automatizados, hasta vender por Internet. 

Ahora te contamos de algunas herramientas que sirven para mantener todo el trabajo en tus manos, desde casa: 

Zoom 

La reina en la lista de apps para trabajar a distancia es, sin duda, Zoom. 

Apenas un poco antes de que comenzara la cuarentena en el mundo, está plataforma dedicada a las videollmadas y conferencias en línea, había comenzado a ganar popularidad. Pero su fama y el número de descargas, literalmente explotaron en marzo. 

Zoom ahora es casi tan importante en nuestras vidas cotidianas cómo WhatsApp, Facebook o Instagram

Aquí tienes algunos usos que puedes darle a Zoom: 

  • Videollamadas con una o más personas. 
  • Exposiciones. 
  • Clases y capacitaciones. 
  • Entrevistas de trabajo. 

Google Meet

Esta plataforma desarrollada por Google, es prácticamente igual a Zoom, pero promete mayor seguridad en la navegación y es gratuita. 

Slack 

Para decirlo de manera rápida y simple, Slack es el WhatsApp de las empresas. 

Se trata de una plataforma de mensajería en la que se forman canales para hablar entre compañeros de trabajo; se pueden dividir según proyectos específicos o áreas. 

También existe un canal general en el que pueden escribir e interactuar todas las personas de la empresa que estén registradas. Este es súper útil para enviar anuncios, peticiones, cambios generales, etc. 

Drive 

¿Te ha pasado que tienes mil versiones de un mismo documento porque cada vez que alguien lo modifica tienes que guardar una nueva? Pues con Drive eso se acaba porque puedes compartir documentos con todo tu equipo y modificarlos directamente en línea. 

También funciona como un archivo de documentos que siempre estará disponible y guardará bien archivos de texto, presentaciones, hojas de cálculos, imágenes, videos y más. 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart