Conoce 5 apps para organizar; perfectas para mamás MUY ocupadas

Conoce 5 apps para organizar; perfectas para mamás MUY ocupadas

Si estás buscando las mejores apps para organizar actividades, aquí encontrarás ayuda para organizar las clases, monitorear tu menstruación o ir de compras.

Entre criar a los hijos, trabajar, hacer labores en el hogar y cuidarnos, 24 horas por día nos quedan cortas e incluso se nos olvidan las más esenciales ¡como comer! Afortunadamente tenemos al alcance de nuestras manos muchas herramientas gratuitas (o casi) que pueden ayudarnos a organizar nuestras tareas diarias. Aquí tienes una lista de apps para organizar las actividades diarias.

Aunque podemos usar el calendario que todos los celulares tienen y programarlo para que nos dé un recordatorio, a veces necesitamos aplicaciones más específicas para que ningún detalle se nos escape. 

A continuación te presentamos cinco que podrían ser un buen apoyo para no olvidar esa cita tan importante que tendrás en la semana o mes.

Para la escuela

En estos tiempos que la casa se ha vuelto el salón de clases, la app “Agenda del Estudiante Pro – ¡Organiza tus tareas!” es muy buena opción para que no olvides a qué hora deben tomar clases tus hijos.

En el calendario puedes marcar por día y con el color que tú desees qué materia toca, a qué hora empieza, cuál es su duración y en qué salón será (es opcional). También puedes poner un recordatorio hasta 30 minutos antes de que comience.

Esta aplicación cuenta con un apartado de calificaciones donde podrás ir anotando cuánto obtuvo tu hijo en un examen o tarea y sacar el promedio. 

Es gratuita y solo está disponible para Android.

Si tu sistema operativo es Apple, te proponemos una muy parecida: Horario estudiante y agenda, en la cual puedes marcar horarios de clase, exámenes y tareas. Incluso tiene la opción de sincronización con seis personas.

Para las tareas del hogar

Hacer labores de limpieza en la casa no es precisamente lo más divertido. Y para que esta tarea no sea tan aburrida, Nipto podría ser un buen aliado, en especial si tienen hijos pequeños.

Con la aplicación Nipto (para Android y Apple) puedes seleccionar una tarea para cada integrante de la familia; al realizarla, se van acumulando puntos que puedes comparar para ver quién sí ha cumplido con sus obligaciones.

La aplicación propone que quien haya hecho todas sus actividades semanales tenga una recompensa. Y a los más pequeños no ponerlos a competir con los demás integrantes (ya que hay actividades que no son adecuadas para su edad), sino estimularlos para que aumente su puntaje.

Entre las actividades se encuentran: lavar los platos, hacer la cama, limpiar el baño, preparar la comida y hacer las compras. Por eso te recomendamos esta apps para organizar actividades del hogar.

Para las compras

Que levante la mano a quién nunca se le ha olvidado un producto del súper. ¿Nadie,cierto? Aunque la lista de lápiz y papel puede ser una opción, con Bring! podrás compartir la lista y tener un control de que está por acabarse en la despensa.

En esta app puedes realizar una lista para tu casa, oficina y hasta para una fiesta. Después de seleccionar un lugar o evento, agrega los productos que vas a comprar (se pondrán hasta arriba de la pantalla); cuando tengas tu producto en el carrito, dale click al ícono y desaparecerá de la lista.

En un apartado te hace la sugerencia de tus próximas compras con base en lo que adquiriste la última vez; además hay recomendaciones de recetas y tus listas puedes compartirlas con otras personas.

Está disponible en Android y Apple.

Para mejorar tus hábitos

Actividades no esenciales como leer y dar un paseo son las que más olvidamos y menos tiempo invertimos. Sin embargo, darnos un respiro e incorporar este tipo de ejercicios es necesario para sentirnos más relajadas y sacar el estrés.

DotHabit es una aplicación en la que podrás visualizar qué tanto estás haciendo ese propósito de año nuevo. La aplicación te da opción de algunos buenos hábitos (leer, hacer ejercicio, etc.) o puedes escribir el que gustes, además te pide que indiques cuánta ambición tienes.

En el calendario puedes ir marcando cada cuándo lo hiciste, cuánto tiempo, y si ese día no pudiste, explicar por qué.

La app está en Android y Apple.

Para la menstruación

Estando tan ocupadas es normal que nos olvidemos de la menstruación y eso podría causarnos alguno que otro contratiempo, por eso, es ideal tener una app que nos ayude a mantenerla vigilada y así, además, notar cualquier cambio o retraso.

En Mi calendario puedes marcar cuándo te bajó y cuántos días duró para proporcionarte una fecha aproximada de tu próxima menstruación.

Puedes agregar notas de cuánto sangrado tuviste, si estás tomando alguna pastilla anticonceptiva, si tuviste relaciones sexuales, que síntomas tuviste y cuál fue tu estado de ánimo.

También hay un acceso a gráficas de tus periodos para que puedas llevar un mejor control. Definitivamente esta es una de las mejores apps para organizar tus días.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart