7 consejos para mejorar tu presencia en redes sociales

7 consejos para mejorar tu presencia en redes sociales

Haz que tus redes proyecten profesionalismo y estilo.

Por fin decides expandir tu negocio y abres una cuenta en redes sociales. Listo, clientes venga a mí… Pues no, tienes que trabajar en tu presencia en redes sociales.

Desde hace unos años la venta en línea comenzó a crecer, pero con el confinamiento por la pandemia este modelo vino a consolidarse. No solo creció el tráfico en páginas de internet, las redes sociales también han tenido un importante repunte.

En 2020 el 50.7 % de las personas en México compraron por internet, y se estima que en 2023 lo hagan el 69.7 % y el 78 % en 2025, de acuerdo con la consultoría Statista, publicó El Financiero.

Muy bien si ya decidiste abrir una cuenta en redes sociales para tu emprendimiento, pero no bastará para tener éxito. Hay que poner en marcha un plan para tener presencia.

Si no sabes cómo comenzar a ganar visibilidad y credibilidad a través de estas páginas, te dejamos siete consejos.

Presencia en redes

Elige tu mejor red social

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok… Crear contenido para cada una de ellas requiere de mucho tiempo, no solo por el hecho de hacerlo, sino porque debe estar adecuado al tipo de cada plataforma.

Si quieres tener presencia en todas las redes sociales, es imposible, por eso analiza cuál te conviene más y sabes usar mejor. No importa si, incluso, eliges solo una que concentre todas tus ventas.

Cuida lo que escribes

Imagina que vas a una entrevista de trabajo con ropa sin planchar y despeinada… Exacto, lo mismo sucede con la presentación de tu trabajo a través de redes sociales, y esto incluye la redacción.

Una forma de mostrar tu profesionalismo, y con el que ganarás credibilidad, es una buena ortografía y redacción. Recuerda que estás comunicando un mensaje que podría llegar a miles de mujeres y querrás una buena impresión. 

Sé visual 

Las personas nos volvimos multimedia. Ya no nos conformamos con solo texto, nuestra prioridad son las imágenes y videos, incluso si encontramos contenido que no tiene, lo desechamos.

Nunca olvides agregar una foto, video, infografía o cualquier elemento visual a tus publicaciones que haga más atractivo su contenido.

Palabras clave y hashtags

Antes de darle al botón de publicar, verifica que tus textos tengan palabras clave. Si colocas varias de ellas tendrás más oportunidad de salir en las búsquedas.

También usa hashtags, pues al igual que las palabras clave, se enfocan en búsquedas específicas. Y claro, agrega emoticones.

Facebook

Crea comunidad

Esta es la base para conseguir más clientes. Tener una cuenta en una red social no solo es hacer publicaciones, también hay que mantener contacto con las personas.

Contestar sus comentarios y mensajes, crear encuestas, pedirles su opinión sobre tu producto o servicio te dará la oportunidad de conectar más con tu clientela y a la vez conocerla mejor.

Busca tráfico 

¿Crees que alguien revise las cuentas de tus productos en redes sociales a las 3 de la mañana? A lo mejor y sí, pero no es lo común.

Con tráfico nos referimos al horario en que más personas están en la red social, pero dependerá del tipo de contenido. Busca la mejor hora para llegar a más gente; lo puedes hacer con base en un análisis de cada persona que te visite o hay plataformas que te permiten ver este dato (Facebook, por ejemplo.

Recomienda tus cuentas 

Si tienes una página de internet o un blog, no olvides colocar enlaces a tus cuentas de redes sociales.

Esto no solo es para quien está en línea, si tienes un local o das tarjetas, también coloca cómo te encuentran en las redes sociales para que consigas más likes y crezca la comunidad.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart