5 ideas de negocio para reinventarse y trabajar desde casa

5 ideas de negocio para reinventarse y trabajar desde casa

mujer en una video llamada de trabajo

¡Es momento de reinventarse! Te damos 5 ideas para empezar un nuevo negocio y poder trabajar desde tu casa

Definitivamente, todo el episodio del coronavirus ha dejado cambios en nuestra manera de actuar, pensar, trabajar desde casa y hasta de comprar.

Hay muchísimas cosas que nunca pensamos adquirir y muchas otras que pensábamos que no podíamos vivir sin ellas y que ahora son totalmente prescindibles.

En un mundo que se reinventa drásticamente, es momento de usar la creatividad y surgir con ideas nuevas para iniciar un negocio para trabajar desde casa. Ya lo dijo Albert Einstein, “la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países, porque trae progresos”.

Si sabes algo, compártelo

¿Sabes tejer?, ¿eres una buenaza en foto?, ¿cocinas la mejor pizza del mundo? COMPÁRTELO. Prepárate para generar ingresos de tus conocimientos. En estos largos meses de encierro, no somos pocos los que hemos decidido aprovechar el tiempo en casa para adquirir una nueva habilidad. Esta puerta seguirá abierta aún con la nueva normalidad. Existen muchísimas plataformas y formatos para subir tutoriales, cursos, o podcast que puedes usar para trabajar desde casa. Nuestra recomendación es que trates que tu contenido sea lo más específico que puedas, para diferenciarte del resto de la oferta que hay afuera y que cualquiera que sea la plataforma o formato que elijas, tu propuesta sea creativa y fresca.

 Bye, bye gimnasios

Otra cosa que nos enseñó la #eternacuarentena es que no hace falta pagar una carísima suscripción a un gimnasio para mantenerse en forma. Desde las clases en línea, hasta plataformas completas con este fin, el deporte fuera de los gimnasios, se volverá una realidad con la que seguiremos conviviendo por mucho tiempo. Si tu no te consideras una experta, ¿que crees?, ni siquiera tienes que ser tú la que imparta la clase. Puedes vender o rentar equipo deportivo, o servir de curadora de contenido y dar tus recomendaciones.

blogger de yoga grabando video,  trabajar desde casa
Foto de McKinsey en Rawpixel

Go on line

No tienes porqué parar tu actividad profesional. Prácticamente todo se puede hacer a distancia. Terapeutas, abogados, maestros de música y hasta de ballet han seguido impartiendo sus servicios en línea. Y si crees que tu profesión no puede adaptarse a una consulta a distancia, ¡siempre hay maneras!

Aquí es donde la creatividad se hace necesaria. Como ejemplo, el actor Alan Estrada vio interrumpida la temporada de teatro de su obra “Agotados”; ¿qué hizo? La hizo online. No solamente siguió generando ingresos, sino que el evento fue un éxito, ya que pudieron verlo personas de un montón de países, lo que hubiera sido muy difícil en un formato presencial. 

Consultores de moda, de negocios, Project managers, nutriólogos, han tomado esta oportunidad para ofrecer sus servicios fuera de la ciudad en la que anteriormente se desempeñaban. Esto tiene futuro post cuarentena. Simplemente, nos hemos dado cuenta que no tenemos que manejar 45 minutos para reunirte con alguien y además el mercado se vuelve mucho más amplio, ya que ahora cualquier persona tiene potencial de ser tu cliente, sin importar en qué parte del mundo esté. La globalización ahora toca la puerta de los servicios.

guardropa, trabaja desde casaa
Foto de Adrienne Leonard en Unsplash

Re-propósito

Pasar tanto tiempo en nuestras casas nos ha sensibilizado muchísimo sobre la cantidad de cosas que compramos y le damos muy poco uso. Esto ha iniciado un movimiento importante de intercambio o venta de objetos de segunda mano.  Nuestro consejo es nuevamente enfocarte en algo en específico. Bolsas, juguetes de los niños, decoración, las opciones son muchas. Trata de darle a tu propuesta un valor agregado, como @bravo_vintage, el proyecto de Tani Pérez que, además de vender ropa con historia, nos da un contenido increíble en su cuenta de Instagram, ya que cada prenda que vende va acompañada de una clase de historia.

Como ves, existen muchas opciones para seguir adelante con tus proyectos con y sin pandemia. El chiste es empezar. No dejes de leer nuestra lista de consejos prácticos para dar el primer paso.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart