5 consejos para cuidar las plantas de interior

5 consejos para cuidar las plantas de interior

consejos para cuidar las plantas de interior

Son muchos los condicionantes necesarios para cuidar las plantas interiores. El riesgo de unas malas prácticas es evidente acá te digo Qué hacer para evitarlo.

Hola! Ahora que tengo más tiempo para estar en casa he ido comprando más plantas y les quiero compartir algunos tips que he descubierto en estos últimos meses.  Te dejo aquí 5 consejos para cuidar las plantas de interior

 

No sigas un patrón de riego, observa cada planta y su crecimiento

Las recomendaciones que he escuchado siempre es que según la planta, se debe regar diario, cada tercer día o cada semana. Pienso que esto nos ayuda a organizarnos pero no siempre aplica tener un patrón.

Lo que me ha funcionado es ser muy observadora con mis plantas, revisar la tierra, color, las hojas, y el estado general de cada una, así puedo saber cuál necesita agua y cual no.

 

Las orillas de las hojas dicen mucho sobre el estado de cada planta

Si eres principiante para cuidar las plantas y no sabes cómo detectar el estado de tu planta, pon atención a las orillas de las hojas, pues estas nos dan muchísimas señales de lo que necesita. Esta es la primera parte de la hoja que comienza a secarse cuando necesita agua, y al contrario, cuando la regamos de más comienza a ponerse suave y cambia a un color más claro.

 

Pon atención a la luz que recibe cada una

Es importante saber que cada planta necesita una cantidad de luz distinta, algunas son totalmente de sombra y otras 100% de sol, algunas son de media sombra. También varía la forma que reciben la luz, algunas prefieren luz directa y otras indirecta, es importante al momento de adquirir tu planta preguntar qué tipo de luz prefieren y después observar muy bien como reacciona.

Si crees que no esta en muy buen estado y la estás regando bien, considera cambiarla de lugar hasta que encuentres el ideal.

 

La tierra hace toda la diferencia en el desarrollo de tu planta

Si bien siempre hemos escuchado que la clave esta en el riego, la tierra también juega un papel muy importante en el crecimiento de tu planta y hay de varios tipos según las necesidades de cada una.

En viveros puedes conseguir la tierra preparada, generalmente es una buena combinación para que tus plantas reciban los nutrientes que necesiten. Otro ejemplo es la tierra negra que al ser natural permite el crecimiento de las plantas; y por último la tierra orgánica que ayuda mucho al follaje y a que las plantas florezcan abundantemente.

 

No trates a las plantas como decoración

Este último punto para cuidar las plantas es importantísimo, no podemos negar que la principal razón por la que compramos plantas es para agregar un detalle a nuestra decoración, ya sea darle un toque más natural, traer algo de vida a nuestro espacio, o simplemente para rellenar espacios vacíos.

Aunque estoy de acuerdo con que las plantas traen un toque muy especial a los espacios donde vivimos, es importante NO considerar las plantas como un objeto más de decoración, pues el lugar donde queramos tenerlas no siempre será el óptimo para su bienestar y crecimiento.

Te invito a que siempre te asegures primero de que la planta esté recibiendo todo lo que necesite, te aseguro que traerá mucha vida y se verá increíble en cualquier lugar de tu hogar.

 

Si quieres mas detalle para cada planta te recomiendo Ecologia Verde que tienen muchos artículos de gran calidad creados por expertos en Plantas y jardinería que te darán una visión sobre este tema más amplia y completa.

 

Y listo! Espero estos 5 consejos para cuidar las plantas de interior sean de ayuda para ustedes, cabe recalcar que no soy experta en este tema, pero les comparto todo esto por si, como yo, han entrado al mundo de las plantas en este tiempo. Qué tips tienen ustedes para el cuidado de las plantas?

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart