5 apps para administrar tu negocio que lo facilitan todo

5 apps para administrar tu negocio que lo facilitan todo

Estas apps para administrar tu negocio te ayudarán a tener mayor control del dinero que entra y sale, recibir pagos electrónicos y encontrar más clientes.

Ya decidiste emprender e iniciaste tu negocio. Ahora, el siguiente paso: administrar las finanzas; y sí, sabemos que puede ser un dolor de cabeza. Por eso te ayudamos con una lista de apps para administrar tu negocio.

Tener un negocio no es nada fácil, de hecho, uno de los problemas más comunes es todo lo que tiene que ver con el dinero y, desafortunadamente, esta es la razón por la que muchos comercios, de todos los ámbitos, se van a la quiebra.

Para empezar, necesitas una buena administración y apuntar absolutamente todo, desde cuánto inviertes hasta cuánto vendes. Uno de los métodos todavía favoritos de algunas mamás, es el lápiz y papel; algunas otras se han adaptado a la tecnología y han decidido usar Excel, sin embargo, para su mejor uso necesitamos saber fórmulas y memorizar funciones, lo que podría ser un poco engorroso.

Administrar el dinero también implica adecuarnos a métodos para hacer más fácil los pagos. En las tiendas virtuales de nuestros celulares podemos encontrar varias opciones que son seguras y gratis.

Es por eso que te vamos a recomendar cinco apps sin ningún costo que puedes instalar fácilmente en tu celular y entenderlas es solo cuestión de práctica.

Foto de Carolina Grabowska en Pixabay

Mis Finanzas

Aunque esta aplicación se presenta como un organizador de tus finanzas personales, puede usarse para un negocio debido a que puedes editar categorías y nombrarlas a tu gusto.

En su menú podrás encontrar el apartado de ‘escritorio’ donde puedes anotar tus gastos e ingresos generales, que se suman y restan automáticamente cada vez que metes una nueva cifra.

También podrás encontrar la pestaña ‘categorías’ (donde viene comida, entretenimiento, casa, entre otros), que puedes cambiar de nombre y color, para que en cada una anotes cuánto gastas o inviertes y este dinero se resta o suma a tu cuenta general.

Uno de los grandes aciertos de Mis Finanzas es que hay un apartado donde grafica todos tus registros, lo que te podría ayudar a visualizar mejor todas tus entradas y pérdidas de dinero.

Para crear un respaldo, tu cuenta puede ser vinculada a un correo electrónico.

Es gratuita y solo está disponible para Android.

«Registro Contable» en una app para administrar tu negocio

Al igual que la de arriba, esta app está enfocada para llevar un conteo de tus gastos personales, pero también le podemos sacar provecho para nuestro negocio.

Entre sus particularidades está llevar el control de tarjetas de crédito y débito, hacer transferencias automáticas de dinero entre tus cuentas, registrar estadísticas y compararlas, saber cuál es la tasa de cambio con otras monedas, entre otras.

Está disponible para Android y Apple, puedes abrirla desde una computadora y es gratis.

PayPal

¿Quieres recibir pagos digitales de forma segura? Esta es una de las apps para administrar tu negocio más comunes en el mundo.

Paypal es un sistema de pagos entre dos usuarios en la que evitas dar información como tu número de cuenta y contraseña.

Una de sus ventajas es que al usarse internacionalmente puedes recibir dinero de otros países y la transacción se realiza conforme al cambio de moneda.

Tanto registrar una cuenta, como instalar la app en tu celular, no tienen ningún costo. Es para Android y Apple.

Foto de Clay Banks en Unsplash

CoDi 

Tal vez últimamente has estado escuchando acerca de CoDi, una nueva forma de pagar para evitar usar efectivo.

Esta plataforma fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones monetarias de forma más rápida y segura a través de un código en el celular.

Si deseas usar este método para recibir pagos, necesitas ingresar a la aplicación, introducir los datos solicitados (monto, referencia y descripción), que generará un código QR al celular del cliente.

La operación se puede hacer si tú y la otra persona tienen cuentas en el mismo banco o en diferentes. La app está disponible para Android y Apple.

Google Mi Negocio: la app para administrar tu negocio

Para que aumenten tus finanzas, necesitas más clientes, y esta aplicación te puede ayudar a este propósito si tu negocio está en un espacio físico.

Con Google Mi Negocio puedes administrar la información que se ofrecerá a las personas en Google Maps, donde podrás indicar ubicación exacta, horarios, compartir fotografías e interactuar con tus clientes .

Si tu servicio es bueno (incluso malo), la gente te lo hará saber a ti y al mundo, ya que tienen la oportunidad de ponerte de una a cinco estrellas y dejar un comentario sobre su experiencia. Tú tienes oportunidad de contestarle para agradecerle o aclarar cierta situación, a través de ésta que es una de las favoritas entre las apps para administrar tu negocio.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart