10 trabajos desde casa que pueden ser para ti

10 trabajos desde casa que pueden ser para ti

En estas épocas pandémicas muchas mujeres han planeado comenzar uno o dos trabajos desde casa para no poner a la familia en riesgo y descuidar el cuidado de sus hijos.

Gracias al internet y adaptación a los nuevos tiempos, ahora tenemos decenas de opciones para ganar un dinero extra desde la comodidad de nuestra casa. 

Estos trabajos te darán la oportunidad de explotar tus conocimientos y habilidades, y algunos podrás ser tu propia jefa y aceptar o negar un servicio según tu disponibilidad.

Si no sabes cómo empezar o qué ofrecer, quédate leyendo este artículo donde te daremos 10 ideas sobre trabajos que puedes hacer desde casa de acuerdo con tus habilidades y gustos.

Trabajo online

Abrir un canal de YouTube

Una opción para trabajar desde casa es hacer videos tutoriales, educativos o de entretenimiento sobre un tema en el que seas especialista y subirlos a un canal de YouTube.

Eso sí, no creas que solo con ponerlos en la plataforma ya comenzarás a generar ingresos, para eso necesitas cumplir con ciertos requisitos como mínimo mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción de video. Además, debes tomar en cuenta la calidad y originalidad para destacar entre toda la oferta.

Asesorías 

¿Abogada, contadora, psicóloga? Estas son algunas profesiones que nos permiten dar servicio sin tener que salir de casa y hacerlo en línea. 

Aprovecha tus conocimientos y promociona asesorías a través de una página en redes sociales o un blog, no olvides subir tu currículum y dar precios. Para comenzar puedes anunciarte con tus conocidos o pedirles que te recomienden.

Asistente en línea

Si te sientes más cómoda trabajando para una empresa con un horario fijo, esta es una opción.  Para ser asistente no necesariamente tienes que salir de casa, muchas veces con una computadora, internet y teléfono es suficiente.

Puedes buscar en páginas de búsqueda de empleo, incluso tú misma podrías tocar las puertas de algún negocio.

Call center

Al igual que la asistente en línea, este trabajo puedes realizarlo desde tu casa si cuentas con las herramientas necesarias. Y si eres bilingüe, podrás conseguir un trabajo mucho mejor pagado.

Ten en cuenta que para empleo en un call center necesitas mucha paciencia y gusto por dar servicio al cliente.

Clases en línea

¿Varias veces te han dicho que eres muy buena para explicar el tema en el que eres especialista? ¿Te gusta compartir conocimiento? Ser profesora no es fácil, necesitas tener un método de enseñanza y mucha paciencia. 

Pero tener conocimientos específicos podría ser el primer paso para comenzar a ofrecer clases online en grupo o personalizadas

Empleo

Corrección, ortografía y traducción 

¿Eres de las personas que se fijan en el mínimo detalle en la escritura? Revisar textos para corregir y mejorar la ortografía es un trabajo que muchas personas están dispuestas a pagar. 

También puedes aprovechar tu talento si sabes otro idioma para traducir o corregir textos.

Pasear perritos y estética canina 

Si te gustan los perritos y eres paciente, podrías ofrecer tus servicios como paseadora para los dueños que no tienen tiempo. Este trabajo no es propiamente en casa, pero el servicio lo puedes dar cerca de tu domicilio.

La estética canina es otro trabajo que podrías ofrecer; recuerda que debes cortar el pelo (si es el caso), bañar, lavar orejas y glándulas anales, secar y cortar uñas. 

Rentar un espacio en tu casa 

Si tienes en tu casa un espacio que está desocupado, como un local o cuarto, por qué no obtener dinero de una renta.

Puedes ofrecerlo con un letrero afuera de tu casa, por internet o en alguna plataforma como Airbnb.

Venta de comida

Otra de esas habilidades que debes aprovechar. Si tienes sazón puedes intentar poner un local de comida afuera de tu casa o, incluso, ofrecerla a domicilio.

Si te gusta cocinar, pero no la idea de vender, podrías aliarte con alguien más para que tu seas la cocinera y otra persona la vendedora.

Venta de manualidades; el rey de los trabajos desde casa

Bordar servilletas y manteles; coser; hacer velas, pulseras, jabones y otras miles de actividades de las que podrías generar dinero a través de tu creatividad.

Puedes comenzar a ofrecer tus artículos a tus conocidos, abrir una página en redes sociales o por páginas de venta como Mercado Libre o Amazon.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart